Ya tenemos la Comic Con a punto de comenzar y las noticias sobre las series que harán acto de presencia empiezan a rebelarse. 'The Walking Dead' tendrá la presentación de su panel el viernes y unas horas antes nos ha llegado la fecha de estreno de la octava temporada. La nueva tanda de episodios llegará a la cadena AMC el 22 de Octubre.
La noticia ha sido confirmada gracias a unos carteles de la serie que se han podido ver en el aeropuerto de San Diego. Dichos carteles son los que servirán como decoración del panel del viernes. Además, con los nuevos capítulos nos llegará el episodio número 100 de la serie, una fecha marcada con especial ilusión y grandes expectativas por parte de todos los fans de 'The Walking Dead'.
Como exclusiva, Fox España ha confirmado mediante una nota de prensa que dará con menos de 24 horas de retraso los nuevos capítulos, siendo su estreno el lunes 23 de Octubre. Además, Fox España hará un estreno simultaneo con Estados Unidos en la madrugada del domingo 22 al lunes 23, algo que sin duda alegrará a todos aquellos que no pueden esperar para disfrutar de la serie zombie.
Scott Gimple, showrunner de la serie, habló recientemente sobre lo que está por llegar. "Lo que espero de la premiere de la temporada es que sea el comienzo de los próximos 100 episodios"... "La promesa de más historias y otro futuro. Tratamos de reinventarnos cada vez que grabamos 8 capítulos y vamos a intentar hacerlo otra vez".
Una temporada marcada por la tragedia
Hace unos días nos llegaba la triste noticia de la muerte de Rian Johnson, uno de los especialistas de la serie. El accidente que se cobró la vida del joven fue una caída de 6 metros que le fracturó el cráneo. El actor fue rápidamente trasladado al hospital más cercano pero nada pudieron hacer por su vida. Pese a la amplia experiencia que tenía el especialista, sucesos como estos nos recuerdan los enormes riesgos que corren para crear las increíbles escenas que disfrutamos en nuestras pantallas.
'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada
Las víctimas de Negan
El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.
En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.
La amenaza de Rick
Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.
La escena que no existe en los cómics
La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.
La mano de Carl
En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.
El discurso de Negan
Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.
La reacción de Maggie
En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.
No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).
Escena final
Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.