Los fans de 'The Walking Dead' son, por lo general, incansables e insaciables, como un zombi en busca de más y más trozos que comer de su serie preferida. Pero aun así en los últimos años se han alzado algunas voces para quejarse de algo: en la serie de AMC, que en España emite FOX, no pasan demasiadas cosas.
Si eres de los que piensan que el ritmo de la serie basada en los cómics de Robert Kirkman podría ser algo más rápido, el showrunner Scott M. Gimple tiene buenas noticias para ti: 'The Walking Dead' abrazará la acción en la octava temporada. En sus propias palabras, la guerra entre Rick y Negan "estará enormemente cargada de acción".
Gimple afirma que quería ir en nuevas direcciones: "Ya que es una serie que va a entrar en su octavo año, no quiero hacer lo que hemos hecho antes, aunque lo hayamos hecho muy bien". El showrunner y guionista está seguro de que, si están satisfechos con lo hecho hasta ahora, entonces no deberían hacer lo mismo, y también por "la propia narrativa, nos he introducido en una historia cargada de acción durante varios episodios seguidos".
Cuatro episodios de infarto
Es decir, que según cuenta Entertainment Weekly, el octavo año de la ficción dará un pistoletazo de salida como nunca antes visto. Al primer episodio, tradicionalmente lleno de giros y acontecimientos, le seguirán otros tres que no bajarán el ritmo ni la tensión. A esto añadidle el hecho de que el 8x01 será el episodio número 100 de la serie, por lo que ya nos han prometido que será algo especial.
"E incluso lo que yo llamaría el episodio calmado, el quinto, tampoco parece algo suave e introspectivo precisamente", insiste Gimple. O sea, que nos vayamos mirando la tensión y el corazón porque la primera recta del regreso de 'The Walking Dead' va a ser a prueba de enclenques.
Los villanos de 'The Walking Dead'
Merle Dixon
Merle Dixon (Michael Rooker), el hermano mayor de Daryl Dixon (Norman Reedus), fue uno de los supervivientes que conocimos a los comienzos de la serie. Desde el principio estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para salvarse el culo. "Quizá esta gente necesite a alguien como yo por aquí. Que haga su trabajo sucio. El chico malo", dijo el personaje en alguna ocasión.
Tras su desaparición, nos lo volvimos a encontrar con los hombres del Gobernador. Cuando se reencontró con su hermano, se unió de nuevo al grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln). Antes de fallecer, Merle sacrificó su vida para salvar tanto a su hermano como sus amigos. En el fondo nunca ha sido un tipo del todo malo, pero para muchos se merece el puesto de villano y por eso está aquí.
Dwight, la mano derecha de Negan
Dwight (Austin Amelio) es la mano derecha de Negan (Jeffrey Dean-Morgan). Es algo que debería ser suficiente como para incluirlo en esta lista. Pero también secuestró y torturó a Daryl (Norman Reedus) y eso es algo imperdonable para los seguidores de la serie.
Además de ser humillado por Negan en numerosas ocasiones, Dwight también le debe su cicatriz en el rostro provocada por una plancha.
Dawn Lerner
¿Fue Dawn Lerner (Christine Woods) realmente una villana? Por un lado, protegía a los trabajadores del Hospital en el que se refugiaba, se preocupaba por su bienestar y creía fielmente que todo lo que hacía era por el bien común. Por otro lado, permitía el acoso sexual que sufrían las mujeres del lugar. Fue una mujer autoritaria, ¿con algo de compasión? Quizá. Pero fue la responsable de la muerte de Beth (Emily Kinney) y por tanto se merece al igual que el resto estar en esta lista.
Gorman, el policia de Memorial Hospital
Ya que mencionamos el Hospital Memorial, el lúgubre lugar en el que muere Beth (Emily Kinney), también cabe destacar a Gorman (Cullen Moss): el policía que acosaba a las mujeres para satisfacer su deseo sexual. Este personaje ha demostrado que ni la sangre ni las armas eran necesarias para ver cosas desagradables en la serie. No obstante, Beth consiguió jugársela, dejando que una caminante terminara la faena de matarlo. Un final justo para alguien como él.
Joe, el líder de los Reclamadores
Probablemente, el Grupo de los Reclamadores es uno de los más salvajes con el que Rick y compañía se han topado alguna vez por el camino. Joe (Jeff Kober) tenía una serie de estrictas reglas que sus compañeros de viaje debían seguir a rajatabla. No tuvo ningún reparo en dejar que sus compinches atraparan a Carl y le intentaran asesinar delante de su padre. Si no fuera por la rápida reacción de Rick, Joe hubiera cumplido con su terrible promesa.
Shane Walsh
En cuanto los caminantes se apoderaron del mundo, Shane (Jon Bernthal) pasó de ser alguien amable y gentil a alguien curiosamente malvado. El que fuera el mejor amigo de Rick (Andrew Lincoln) no tuvo ningún reparo en comenzar una relación con Lori (Sarah Wayne Callies) tan pronto como pudo.
Cuando Rick regresó, intentó volver a ser su amigo. Pero cuando vimos cómo sacrificó a Otis para salvar su propia vida, pudimos comprobar su doble moral. Su intento de asesinar a Rick fue la culminación de su transformación.
El líder de Los Lobos
Este extraño personaje (Benedict Samuel) apareció por primera vez en la quinta temporada. Pudimos comprobar que es un despiadado y un psicópata. Su principal objetivo era asesinar a cualquier superviviente que no perteneciera a su clan. Desafortunadamente, y tras escapar de Alexandria, su paradero es desconocido. ¿Aparecerá algún día de nuevo?
Gareth, el líder de La Terminal
Gareth (Andrew J. West) era el siniestro líder de La Terminal. La aparentemente amigable y solidaria comunidad rescataba a los supervivientes para más tarde practicar canibalismo con ellos. Atrapó al grupo de Rick en una trampa mortal y antes de acabar con ellos, Carol (Melissa McBride) les rescató de su terrible destino. Más tarde, Gareth se las ingenió para escapar, capturar a Bob y darse un festín con su pierna, antes de que Rick le matara.
El Gobernador
El Gobernador (David Morrisey) es uno de los villanos más memorables de la ficción. Este personaje apareció por primera vez en la tercera temporada. Aunque al principio se mostraba como alguien amable, respetuoso, luchador y algo desconfiado, como Rick Grimes, más tarde pudimos conocer su verdadera y perturbadora personalidad. El líder de Woodbury persiguió hasta la saciedad a Rick y a los suyos para hacerse con su acogedor refugio en la cárcel. Lideró un auténtica guerra contra ellos, enfrentó a Andrea y Michonne, causó la muerte de Andrea y un sinfín de cosas.
En definitiva, fue un auténtico villano de 'The Walking Dead'.
Negan
Desde que el líder de Los Salvadores apareció en la serie, todo ha cambiado. Negan (Jeffrey Dean-Morgan) es probablemente el máximo villano de la ficción e insuperable en su maldad. Este personaje ha protagonizado uno de los momentos más violentos en la historia de 'The Walking Dead', asesinando a sangre fría a dos valorados miembros del grupo de Rick.
Durante la primera mitad de la séptima temporada, tiene el control de toda la comunidad de Alexandria y Rick Grimes debe obedecer a sus crueles normas. Los fans de los cómics le han conocido como un maníaco violento que siempre lleva encima su espinoso bate. Y es que cuando Lucille tiene sed de sangre, Negan se convierte en alguien mucho más despiadado.
Se ha especulado mucho sobre los orígenes de este personaje, sobre la vida que había perdido antes de la Apocalipsis y sobre su mujer. Pero ninguno de sus actos justifica su inmensa crueldad. Y por eso también lidera en maldad esta lista.
Extra: Rick Grimes
¿Se podría considerar ya a Rick Grimes (Andrew Lincoln) como un villano? Desde luego que es uno de los personajes que más ha evolucionado en la serie. En sus comienzos, era simplemente alguien que intentaba reunirse con su familia: su mujer Lori (Sarah Wayne Callies) y su hijo Carl (Chandler Riggs). Pero según iban avanzando los episodios, el protagonista se volvía mucho más cruel y violento hasta convertirse en un auténtico asesino sin piedad.
Y es que el personaje sigue la misma regla de siempre: proteger a los suyos, pase lo que pase, sin miramientos y consecuencias. ¿Acaso no ha asesinado a familias, parejas, personas tal y como lo han hecho otros villanos de la serie? Efectivamente, Rick ha actuado como el resto y no siempre ha sido en defensa propia.
Sin duda, estamos de su parte. Pero una cosa no quita la otra. Y hay que llamar las cosas por su nombre.