¡Cuidado! Aviso de spoilers
'Botines de Guerra' es el título del cuarto capítulo de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' y, sencillamente, fue fantástico. En este capítulo puede verse lo que muchos fans llevaban tiempo esperando, una gran batalla en la que uno de los dragones escupe fuego contra hordas de personas provenientes del ejército Lannister. Sí, este es uno de los momentos más épicos que han podido verse en la serie.
Esta secuencia que ha impactado a todos los fans de la serie ha sido rodada en Cáceres, puede verse con mayor detalle en un vídeo que HBO ha lanzado para mostrar lo que sucede detrás de las cámaras durante la batalla bajo el nombre de "Loot Train Attack" ("Ataque al tren del botín") y dura 13 minutos.
En el vídeo puede verse a los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss, a los actores, Peter Dinklage, Nikolaj Coster Waldau y a Emilia Clarke hablando de lo que supone llevar una batalla así a la pantalla y a parte del equipo técnico que ha hecho posible la realización de esa batalla. Entre ellos está Eric Carney, el supervisor de efectos visuales o, por ejemplo, o Dave Hill, uno de los editores de guión. El vídeo te sumerge a la perfección dentro del equipo técnico donde puedes observar qué usan para hacer posible todo lo que ocurre en las escenas.
Este vídeo deja clara la importancia de las personas que se encuentran detrás de la cámara y que consiguen que cada semana los fans puedan disfrutar de un nuevo episodio de 'Juego de Tronos' lleno de efectos especiales y escenas espectaculares. Además, si quieres ver algunas fotos que se filtraron del rodaje en Cáceres, tienes unas cuantas aquí.
A Guardaoriente del Mar
El próximo capítulo de 'Juego de Tronos' es algo que muchos fans esperan, sobre todo después del final del episodio de esta semana. En esta promo podréis echar un vistazo a lo que viene en el capítulo cinco de la séptima temporada, 'Guardaoriente'. Entre tantas cosas, podrá verse que los Caminantes Blancos se acercan cada vez más.