El Universo DC se prepara para su primera gran reunión de superhéroes (sin contar con 'Batman v Superman'). El 17 de noviembre se estrena 'Liga de la Justicia' y los fans la esperan con muchas dudas. Pese al éxito de 'Wonder Woman', los fracasos de crítica de 'Escuadrón Suicida' 'El Hombre de Acero' y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' junto a los rumores que la tachaban de intragable están haciendo que el camino de la cinta no sea precisamente fácil. Es entonces cuando recordamos que hace unos años hubo un proyecto que, por desgracia, nunca vio la luz pero estaba a la altura de su gran competidora, 'Los Vengadores'.
Warner planeaba en 2007 hacer una película de la Liga de la Justicia llamada 'Justice League: Mortal' dirigida por George Miller. Iba a contar con el grupo original de superhéroes: Detective Marciano, Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Linterna Verde. En cuanto a los villanos, tendrían que enfrentarse a Maxwell Lord y Talia al Ghul, hija de Ra's al Ghul. Con el paso de los años, se han ido descubriendo las tramas de la película y, después de ver lo que Miller es capaz de hacer en 'Mad Max: Furia en la carretera', nos hubiese encantado que el proyecto no acabase cancelado.
La película comenzaba en el funeral de uno de los miembros de la Liga de la Justicia. Estaría contada como flashback y desde el punto de vista de Flash la mayor parte del tiempo. Al final descubriremos que el funeral era del propio Velocista Escarlata, que se sacrifica para salvar al resto de miembros. En un punto de la película, Maxwell Lord conseguiría lavar el cerebro a Superman y que se volviese contra sus amigos, enfrentándose en una batalla épica contra Wonder Woman, según ha revelado Jay Baruchel (que iba a interpretar al villano).
Con un presupuesto de 300 millones de dólares (convirtiéndose en la película más cara de la historia junto a 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo') y la dirección de George Miller, todo apunta a que la película iba a ser de las que marcan un antes y un después en el cine de superhéroes. Pero el proyecto nunca vio la luz. En unos meses veremos si la versión de Zack Snyder y Joss Whedon puede estar a la altura de la idea original.
Cancelación
Si tan bueno era, ¿por qué nunca se rodó? Pues porque se fueron sucediendo una serie de infortunios que acabaron con el proyecto. El primero fue Christopher Nolan. En ese momento, la trilogía del Caballero Oscuro iba por su segunda película y Warner no quería dos Batman con dos actores a la vez. Además, en 2007-2008 hubo una huelga de guionistas que dejó sin escritores para corregir el tono del guion. Y por si no fuera suficiente, el rodaje, que iba a ser en Australia, tuvo que cambiar por complicaciones a Canadá en el último minuto. Cuando se alinean los astros para mal...