'Star Wars' se caracteriza por una serie de elementos muy bien escogidos que la convierten en una de las sagas más emblemáticas de ciencia ficción y fantasía. Sin embargo, existe un factor muy especial, el cual nos hace sentir que estamos en una galaxia muy muy lejana: las criaturas adorables. Desde los robots R2D2 o BB-8, a los Ewoks o llegando ahora a los Porgs, una especie de pájaros de ojos gigantes y un tamaño pequeño que habitan en Ahch-To, planeta en el que se encuentra Luke Skywalker (y ahora Rey).
El 19 de septiembre, gracias a Comic Book, pudimos leer un comentario acerca de estas nuevas criaturas que debutarán en 'Star Wars: Los últimos Jedi' y no resultó del todo agradable, ya que se dio a entender que Luke se alimentaba de estas monadas. "¿Monos? Definitivamente, ¿sabrosos? Puede..." Después de que a muchos se les pudiese romper el corazón con esta declaración, gracias a un Tweet del propio Mark Hamill descubrimos qué sucede realmente con los Porgs y si son un buen alimento o no.
Please be advised: #Porgs are not on any #AhchToMenu-Luke hasn't been a meat-eater since Aunt Beru made that nice #WompRatBrisket back home. pic.twitter.com/KYBHECaRJ2
? @HamillHimself (@HamillHimself) September 30, 2017
"Estáis informados: Los Porgs no son parte del menú de Ahch-To Luke no ha comido carne desde que tía Beru hizo unas ricas costillas de Womp Rat". Por lo tanto, podría afirmarse que, directamente, Luke Skywalker no es que no coma Porgs sino que es vegetariano desde antes de lo ocurrido en la trilogía original. Con esto, puede relajarse el alboroto generado en los fans a los que no les gustó que el protagonista de muchas de las películas de esta saga pudiese demostrar muy poca humanidad al alimentarse de unas criaturas tan bonitas. Sin embargo, esto no significa que no pueda verse a otro personaje de la saga que sí decida incluirlos en su dieta.
Jedi para ratos
Se ha confirmado la duración que tendrá 'Star Wars: Los últimos Jedi' será, ni más ni menos, que de 150 minutazos, dos horas y media de película. Parece ser que va a ser la película más larga de toda la saga superando a 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' que llegó a los 142 minutos. Esta noticia, para qué vamos a mentir, nos encanta, Rian Johnson va a ofrecernos, a partir del día 15 de diciembre, una película bastante larga (y que probablemente se nos haga corta) que pertenece a la que para muchos es la mejor saga ciencia ficción de la historia del cine.