Bien es sabido que para el actor Dwayne Johnson, su papel de Maui en la película de Disney 'Vaiana', suponía una manera de representar su cultura de origen. En el film, Moana era la hija de un jefe maorí de la Polinesia, que es, precisamente, el lugar de origen de la familia materna del actor, descendientes de la familia aristocrática de Samoa.
Pues bien, un fan del actor acaba de de descubrir que el valor sentimental de su papel no radicaba sólo en la herencia regional ligada a sus orígenes. El personaje que interpreta está inspirado en el abuelo de Johnson, el Gran Jefe Peter Maivia. Y viendo las fotografías, el parecido es innegable. "Es una joya secreta de Disney, mi personaje estuvo en parte inspirado por mi difunto abuelo", respondía el actor en su cuenta de Twitter, aclarando el parecido de la viralizada imagen.
Peter Maivia, fue un aclamado luchador, que comenzó su carrera en los años 1960 en Nueva Zelanda. De allí se trasladó a los Estados Unidos, donde formase parte de numerosos campeonatos de lucha libre. Además, fue actor esporádico, apareciendo en una de las entregas de '007': 'Sólo se vive dos veces'. Una trayectoria, como vemos, muy en paralelo con la de su nieto, consagrado también al cine y a la lucha libre profesional.
a lil' @Disney gem of a secret, my character Maui was partly inspired by my late grandfather, High Chief Peter Maivia of Samoa. #grateful https://t.co/VQgj8hJIcS
? Dwayne Johnson (@TheRock) 3 de octubre de 2017
Herencia marcada en la piel
El parecido de su personaje con su abuelo ya había sido evocado con anterioridad por el actor, apodado 'La Roca', en una entrevista en 2016. "Mi abuelo era un jefe guerrero samoano, con el cuerpo cubierto con tatuajes propios de su estatus". Para los maoríes, el pueblo indígena de Samoa, los tatuajes son un rito de paso, considerándose símbolo de rango, de estatus social y de prestigio. Una herencia simbólica impregnada también en la piel de Johnson, quien, en 2003, cubrió su brazo izquierdo con estos motivos.