Hay muchas series que viven su gran boom durante los meses de su estreno, emisión y season finale, para después desaparecer casi por completo de las páginas webs especializadas y las redes sociales. Pero esa tendencia no afecta a la serie por antonomasia del momento. 'Juego de Tronos' emitió el final de su séptima, y penúltima temporada, hace unas semanas y aún así las noticias no han dejado de fluir desde entonces.
Después de informar sobre las novedades que tendrá la octava temporada de la serie, la duración de sus capítulos y la probable fecha de estreno, toca saber que harán los responsables de la serie para evitar las filtraciones que han afectado al show durante los últimos años. El actor Liam Cunningham, Ser Davos en la serie, nos ha dado alguna pista al respecto:
"Tengo los seis guiones, los tengo todos ellos. Pero ni puedo abrirlos por temas de seguridad y no puedo quitármelo de la cabeza. ¡No puedo abrirlos!", declaraba el actor a IGN. Parece ser que los encargados de la serie están tomando todas las medidas posibles para evitar cualquier problema de seguridad, algo que les está afectando a los mismísimos protagonistas del show de la HBO.
Viejos enemigos
Después de que varios capítulos de la sexta temporada se filtrasen antes de tiempo, el equipo decidió dejar de enviar los episodios a la prensa antes de su estreno (algo que tampoco evitó que la séptima temporada sufriera filtraciones). Por ello la prensa y los fans intentan conseguir cualquier pista acercándose a los sets de rodaje y a los aeropuertos cercanos los días previos a la grabación.
La última medida de seguridad que podría adoptar la octava (y última) temporada sería la de grabar distintos y ficticios finales para la serie, algo que el actor Nikolaj Coster Waldau (Jaime Lannister) veía bastante improbable debido al malgasto que sería de presupuesto. Esperemos que pronto tengamos noticias sobre la fecha de estreno de los seis últimos capítulos, la información que más desean los fans.