Ya sabíamos que la octava temporada de 'Juego de Tronos', que también será la última, se iba a hacer esperar más de lo habitual. Pero las últimas declaraciones de Kit Harington en 'El Show de Jonathan Ross' han dado a entender que los nuevos episodios se retrasarán aún más de lo esperado debido a su boda con Rose Leslie, Ygritte en la serie. Bromeando, el actor comentó que la lista de invitados de su boda podría suponer un problema para la producción de la serie: "Llamé [al productor] y le dije, «Me caso, y en realidad es culpa tuya». Yo estaba como «Tienes que tener en cuenta la boda para 'Juego de Tronos', por cierto». Todos tienen que estar ahí, así que habrá que cerrar todo el asunto".
La pareja se conoció al coincidir en el rodaje de 'Juego de Tronos', pero fue ahí donde la chispa que había se convirtió en un amor que acabará en matrimonio. Según comentó Harington a L'Uomo Vogue, "si ya te atrae alguien y es tu amor en la serie, entonces es muy fácil enamorarse". Leslie y Harington se prometieron el pasado septiembre y anunciaron su compromiso de forma oficial mediante el periódico Times de Inglaterra en un texto muy formal.
Si bien la pareja ha tratado de evitar el foco de atención de los medios, sí contaron la historia de cómo se comprometieron, también en 'El Show de Jonathan Ross'. Harington explicó que lo había preparado todo para que fuese una pedida de mano muy romántica, en el campo, rodeados de luces por la noche ante una hoguera y con vino tinto. Pero al actor se le fue de las manos y en un momento dado, intentando explicar que se aceleró a la hora de hacer la pregunta, dijo lo que en español equivaldría a "solté mi carga demasiado pronto". La audiencia recibió el doble sentido de la frase entre carcajadas.
Pero claro, todo esto es si no se cancela la boda...
Hay una cosa que Kit Harington no puede volver a hacer nunca en la vida si quiere seguir junto a Rose Leslie: hacerle una broma pesada. Y es que la actriz ya ha aprendido la lección de la vez que su prometido le hizo pasar un mal rato en 'April's Fool', el equivalente americano al día de los inocentes y que se celebra el 1 de abril. En la familia de Leslie no celebran este día, pero para él era una auténtica ocasión y decidió mostrárselo. La reacción de ella no tiene pérdida:
Harington, que comparte casa con su novia, metió en la nevera una cabeza falsa, muy parecida a la suya gracias al maquillaje de la serie de ciencia ficción. Cuando Leslie abrió la nevera se llevó un susto de muerte: "Ella estaba llorando, y yo estaba en plan «...¡Inocente!» No salió muy bien", cuenta el actor. "Básicamente me dijo que si lo volvía a hacer, se habría acabado. Creo que incluía el matrimonio".