Aunque 'Vengadores: Infinity War' promete cambiar de un modo u otro el Universo Cinematográfico Marvel, lo cierto es que los fans están más centrados en todo lo que arroja la producción de la cuarta entrega de los héroes de la Casa de las Ideas. Gracias a las últimas filtraciones en el set de rodaje, los fans podíamos intuir que el cierre de la Fase 3 incluiría una trama relacionada con viajes en el tiempo. Con motivo de estos crecientes rumores Joe y Anthony Russo, directores de la cinta, han querido abordar estas teorías durante su última entrevista para MTV.
Cuando se les pregunta por las fotos filtradas en las que veíamos a Iron Man, Capitan America y Thor, entre otros, luciendo los trajes y aspectos que tuvieron durante la primera entrega, los dos directores dejan caer la idea de que se trataría del uso de la tecnología BARF (Binary Augmented Retro-Framing) que ya vimos en 'Civil War' y que permite revivir sucesos pasados sin tener que viajar en el tiempo.
"Anthony: Oh ya sabes, soy gran fan de esa técnica.
Joe: ¿Regreso al Futuro?
Anthony: Sí, Regreso al Futuro.
Joe: Mira, es interesante porque sí que hay fotos que siempre se filtran, y entonces hay montones de conjeturas sobre qué significan esas fotos. Ciertamente hay una secuencia de cinco minutos en 'Civil War' en torno a una pieza de tecnología que se puso ahí por una razón específica. Así que si vuelves y ves esa película, podrías obtener una pista hacia cierta dirección."
Con estas declaraciones, los directores estarían casi confirmando que nuestros héroes no viajarían en el tiempo, sino que usarían la tecnología inventada por Tony Stark para revivir la batalla de Nueva York, quizás con el objetivo de descubrir una manera de derrotar a Thanos. Estas nuevas declaraciones vuelven a dar un giro a las teorías de los fans pero lo cierto es que tendremos que esperar hasta 2019 para saber realmente cómo y en qué contexto encajan estas escenas.
Despistar a los medios
Durante la entrevista, el locutor también pregunta sobre los rumores acerca de varias escenas falsas que se habrían grabado para despistar a los medios y evitar más filtraciones. Sin embargo, Anthony Russo lo desecha por completo asegurando que con la abultada agenda de trabajo y el nivel que exige una producción como esta, acaban demasiado cansados como para sumarse más trabajo del necesario
"Estamos demasiado cansados como para rodar cualquier cosa que no vaya a estar en la película."
'Vengadores: Infinity War' llegará a los cines el 27 de abril.