¡Por fin! Después de los dramas en el rodaje y los cambios de director, ha llegado el momento de ver el primer tráiler de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. La esperadísima nueva entrega de la antología de 'Star Wars' ha adelantado las primeras imágenes durante la Super Bowl de este año, el momento televisivo más importante de Estados Unidos. En aquel teaser de apenas 45 segundos pudimos echar un primer vistazo a todos los personajes principales:
Emilia Clarke, Woody Harrelson, Alden Ehrenreich y Donald Glover; además, la fotografía y el estilo visual, ya nos anticipaba que 'Solo' estará más cerca de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que de la saga principal.
Según la sinopsis oficial, en 'Han Solo: Una historia de Star Wars' veremos el comienzo de la amistad entre Han y Chewbacca y descubriremos como le ganó a Lando Calrissian ese trozo de chatarra capaz de viajar a la velocidad de la luz. Así que coge tu blaster que nos subimos al Halcón Milenario para atravesar el corredor de Kessel en menos de doce parsecs.
Con una voz en off, Han Solo empieza a introducirnos en su historia: estafador desde los 10 años y el futuro mejor piloto de la galaxia. El Halcón Milenario aún no ha sufrido las modificaciones con el que lo conoceremos en las trilogías principales, además está mucho, muchos más limpio; y como para manejarlo hace falta un copiloto, Lando se hace acompañar de un robot. Siempre tiene que haber un robot. Más personajes femeninos fuertes, batallas, nuevas razas alienígenas, carreras espaciales y el humor característico de Han, ese Frankenstein que podría haber sido la película, al final promete mucho más de lo que esperábamos.
Qué podemos esperar
Al igual que en 'Rogue One', aquí no habrá espadas láser o control mental. De hecho, hasta que Han no conoce a Luke, ni siquiera está seguro de que la existencia de la Fuerza y los maestros Jedi sea real y la película en solitario del contrabandista transcurre mucho antes de los acontecimiento de 'Una nueva esperanza'. Aunque en el teaser aparece Han intentando unirse al lado oscuro como piloto del Imperio, en principio Han Solo y Chewbacca no participaron en ningún conflicto político hasta unirse a la Alianza Rebelde de la mano de la Princesa Leia.
Pese a todos los problemas de la producción, 'Han Solo: Una historia de Star Wars' ha mantenido su fecha de estreno el 25 de mayo de 2018.