El actor de Bollywood Irrfan Khan, que ha participado en grandes películas como 'La vida de Pi', 'Slumdog Millionaire' o 'The Amazing Spider-Man', revelaba a través de su cuenta personal de Twitter que había sido diagnosticado con un tumor neuroendocrino, acompañando la noticia de una cita de Margaret Mitchell que afirmaba: "La vida no tiene ninguna obligación de darnos lo que esperamos".
? Irrfan (@irrfank) 16 de marzo de 2018
"Lo inesperado nos hace madurar, que es lo que ha pasado durante los últimos días -empezaba el actor- He de admitir que descubrir que he sido diagnosticado con un tumor neuroendocrino ha sido difícil, pero el amor y la fortaleza de los que me rodean y que he encontrado en mí mismo me han llevado a un lugar de esperanza. El viaje de esta enfermedad me lleva fuera del país, y le pido a todo el mundo que continúen mandando sus mejores deseos. En lo que respecta a los rumores que estaban circulando, NEURO es una construcción que no siempre está relacionada con el cerebro y buscarlo en Google es la forma más fácil de investigar. Para aquellos que esperaban oir de mi, espero estar de vuelta con más historias que contar".
La información no ha pillado por sorpresa a los fans del artista, que a principios del mes de marzo utilizaba también la red social para mandar un comunicado en el que anunciaba que le habían encontrado una enfermedad rara y que compartiría más información cuando tuviese un diagnóstico definitivo. Tenéis la traducción completa a continuación.
? Irrfan (@irrfank) 5 de marzo de 2018
"A veces te levantas con la impresión de que la vida te está zarandeando. Los últimos quince días mi vida ha sido una historia de suspense. Poco me hubiese imaginado que mi búsqueda de historias extrañas me llevaría a dar con una enfermedad rara. Nunca me he rendido, siempre he luchado por mis decisiones y siempre lo haré. Mi familia y amigos están conmigo y estamos afrontándolo de la mejor manera posible. En este tiempo por favor no especuléis, porque yo mismo compartiré mi historia con vosotros de aquí a una semana/diez días, cuando las investigaciones den con un diagnóstico definitivo. ¡Hasta entonces deseadme lo mejor!"
¿Qué ocurre con este tipo de enfermedades?
De acuerdo la Clínica Mayo, el tipo de tumor que le han diagnosticado al actor de 51 años se debe a un "crecimiento anormal que tiene lugar en células especializadas llamadas células neuroendocrinas", que se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo. Además, puede tratarse tanto de un tumor maligno como benigno.