En poco más de 24 horas, las grandes cadenas generalistas de Estados Unidos decían adiós a 20 series, unos días duros para muchos fans. Entre los nombres, se encuentra la sobrenatural 'Lucifer' de Fox, cancelada tras su tercera entrega. No obstante, los seguidores y responsables de la ficción, que iniciaron una campaña para pedir la repesca por parte de alguna otra cadena o plataforma, podrían estar de suerte gracias a DC Universe, la plataforma de video en streaming de Warner Bros. y DC Entertainment.
A pesar de las escasas audiencias cosechadas durante las últimas emisiones de la temporada, 'Lucifer' cuenta con un cuantioso grupo de seguidores muy fieles y que se mantienen constantemente en activo; motivo por el que la campaña #SaveLucifer se convirtió rápidamente en una de las principales discusiones en Twitter.
Aunque la plataforma de Warner Bros. y DC Entertainment se insinuó por primera vez en otoño de 2016 y aún no se sabe la fecha en la que será lanzada, ya se han anunciado varios proyectos que ocuparán su catálogo; entre ellos, la serie en acción real de 'Titans' y 'La cosa del pantano' y una serie de animación sobre Harley Quinn. Ahora, algunos se preguntan si DC Universe podría ser un nuevo hogar para 'Lucifer', ya que la serie está basada en una historia de Vértigo Comics, un sello de DC Comics.
¿Una gran oportunidad para DC Universe?
La incorporación de 'Lucifer' en el catálogo de DC Universe podría ser un beneficio para la nueva plataforma ya que, por el momento, 'Titans' se encuentra en fase de producción mientras que 'La cosa del pantano' aún está por desarrollar. Tener en su poder a la recién cancelada le permitiría al estudio tener dos series en acción real para este año (contando que el estreno de 'Titans' llegue este año tal y como está programado).
Sin embargo, al no existir una fecha exacta para el lanzamiento de DC Universe, desconocemos cuándo se produciría el regreso de la serie, en el caso de que sea escogida por la plataforma. A ello se le suma la incógnita sobre si los fans de 'Lucifer' estarían dispuestos a pagar por otro servicio de transmisión. ¿Volveremos a disfrutar de las nuevas andanzas del ángel caído en la Tierra? Solo el tiempo lo dirá.
¿Qué se queda Disney con la compra de 21st Century Fox?
Superhéroes de Marvel
El sueño de muchos fans de Marvel se verá por fin hecho realidad. Tras la compra de 21st Century Fox, las franquicias de superhéroes de Marvel en posesión de Fox: 'X-Men', 'Deadpool' o 'Cuatro Fantásticos', pasan ahora a ser propiedad de The Walt Disney Company, y, por lo tanto, podrían pasar a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel.
Avatar
La actual película más taquillera de la historia junto con sus próximas secuelas, pasan también a ser parte de The Walt Disney Company, lo que para la compañía del ratón Mickey supone tener en su poder otra gran y poderosa fuente de ingresos. Además, otras destacadas cintas de James Cameron, como el caso de 'Titanic' o 'Abyss', también pasan a ser propiedad de Disney.
Grandes sagas de Fox
'El planeta de los simios', 'Alien', 'Depredator' o 'Jungla de Cristal', han sido algunas de las grandes sagas que más ingresos le han aportado a lo largo de su historia a 20th Century Fox, por lo que Disney podría decidir apostar por nuevas entregas ya que ahora dichas franquicias se encuentran en su posesión.
La saga clásica de 'Star Wars'
A pesar de poseer Lucasfilm, los derechos de las entregas clásicas de 'Star Wars', tanto de la trilogía original como de las precuelas, seguían en posesión de Fox, por lo que tras la compra de 21st Century Fox, The Walt Disney Company dispondría en su poder de los derechos de todas las películas de la aclamada y exitosa saga galáctica. Preparaos para los packs y reediciones que seguro están planteándose.
Otras franquicias de Fox
Otras destacadas franquicias de Fox, como 'Solo en casa' o 'Independence Day', también pasarían a ser propiedad de The Walt Disney Company. Además, Fox también seguía disponiendo los derechos de sagas literarias como 'Eragon', lo que podría hacer que Disney decidiera revivir la franquicia tras el fracaso que supuso la adaptación llevada a cabo por Fox en 2006. O incluso con sagas como 'Percy Jackson'.
Fox Searchlight
La filial independiente de Fox, responsable de aclamados títulos como 'El gran hotel Budapest' o las recientes 'La forma del agua' y 'Tres anuncios en las afueras', también pasa a ser propiedad de The Walt Disney Company, lo que podría significar que la compañía del ratón Mickey podría apostar más que nunca por producir películas de bajo presupuesto de cara a posicionarse como firme candidata a premios.
Las películas de animación de Fox
Con la compra de Fox, destacadas cintas de animación como 'Anastasia' pasarían a ser propiedad de Disney (¡Sí! ¡Por fin Anastasia podrá ser considerada princesa Disney!), al igual que películas pertenecientes a otros estudios en propiedad de Fox como Blue Sky Studio: 'Ice Age', 'Rio', 'Robots',...
Los Simpson
'Los Simpson', la que se podría considerar la serie más mítica de Fox, también pasa a formar parte del catálogo de propiedades de The Walt Disney Company, al igual que otras destacadas series animadas de Fox como 'Padre de familia' o 'Futurama'.
Otras series de Fox
'Expediente X', 'American Horror Story', 'The Shield', 'https://www.ecartelera.com/series/the-americans/' o 'Homeland', son otras de las destacadas series de Fox que ahora pasarían a ser también propiedad de The Walt Disney Company.
Hulu
Hulu, el conocido servicio en streaming responsable de series como 'The Handmaid's Tale', podría desaparecer como servicio independiente con la compra de Fox por parte de Disney. The Walt Disney Company, que disponía del 30% de las acciones de Hulu, añade el otro 30% que tenía Fox en su propiedad, lo que derivará en que, tal y como ha señalado el CEO de Disney Bob Iger, la plataforma funcione como proveedor de un contenido enfocado a un publico adulto dentro del servicio en streaming que prepara Disney. Ahora bien, todavía conservan parte de las acciones otros gigantes de la industria como Universal o Time Warner, y se desconoce si Disney intentará adquirir esas partes para hacerse con el control total de la plataforma.