La edición 71 del Festival de Cannes nos está regalando desde reivindicaciones por la igualdad dentro de la industria cinematográfica, o discursos en contra de Trump, hasta polémicas como la proyección de la última película de Lars von Trier. Sin embargo, este 15 de mayo se ha celebaro la premiere del segundo spin-off de 'Star Wars': 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.
Con su estreno internacional previsto para el 24 de mayo, su director Ron Howard y el reparto de la película, entre los que se encontraban Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson o Thandie Newton; estuvieron acompañados de diferentes personalidades del mundo del cine, como los actores John Travolta, Sonam Kapoor y Jennifer Connelly; y multitud de modelos internacionales. Todos ellos escoltados por los stormtroopers y con Chewbacca posando con los asistentes en la alfombra roja.
La película, que nos narra las aventuras de Han Solo (Ehrenreich) como contrabandista antes de conocer a Luke Skywalker en 'Una nueva esperanza', contó con una ovación final de 5 minutos, en un evento que además estuvo acompañado por la música del compositor John Williams. Sin embargo, quien más sorprendió fue Thandie Newton con un vestido en el que aparecían todos los personajes negros de las películas anteriores de la saga.
El éxito del evento
Todo parece indicar que tanto Disney como Lucasfilm quedaron contentos con el evento, a pesar de que la película tuvo problemas durante su producción tras la salida de los directores originales Christopher Miller y Phil Lord por "diferencias creativas", que se han mantenido en los créditos de la película como productores ejecutivos. Además, el actor Donald Glover declaró para Deadline que era la primera vez que pudo disfrutar completamente de la película, porque los nervios habían podido con él durante la premiere mundial en el Dolby Theather de Hollywood. A continuación os dejamos las imágenes de una alfombra roja cargada de estrellas galácticas.