Mientras el rodaje de 'Wonder Woman 2' continúa en Estados Unidos y Reino Unido, un nuevo avance ha sido publicado por el presidente de DC Entertainment, Geoff Johns, que confirma que la secuela tendrá lugar en los años 80, durante la Guerra Fría, además de revelar un posible título.
Este nuevo logo fue publicado por Johns en su Facebook y, como se puede ver, reza "WW84" sobre un fondo sencillo, lo que coincide con los primeros rumores que la situaban en la década de los 80. Además, se cree que podría revelar también el título ya que Warner Bros. registró varios para la película entre los que estaba 'Wonder Woman 84'.
En esta segunda parte, Gal Gadot recupera su papel de Diana Prince y se enfrentará a una nueva villana, Cheetah, interpretada por Kristen Wiig. Otra de las nuevas incorporaciones es Pedro Pascal, pero aún se desconoce cuál será su papel. También se rumorea que la superheroína original, Lynda Carter, podría tener una pequeña aparición.
Por otro lado, hace apenas una semana, saltaban las alarmas y teorías al publicarse imágenes de Chris pine en el rodaje. Su personaje, Steve Trevor, murió al final de la primera entrega por lo que podría volver en un flashback o en los sueños de la propia Diana, según señalan algunas teorías.
¡Menudo póster!
Ante la alegría de tener nuevas noticias de la secuela, los fans han enloquecido y alguno incluso se ha animado a crear un póster basándose en los años 80 e incluyendo a Cheetah y a Trevor en el cuadro. La película, que vuelve a estar dirigida por Patty Jenkins, tiene previsto su estreno para el próximo 1 de noviembre de 2019.
7 cosas que queremos ver en 'Wonder Woman 2' y una que no
Más Themyscira
Incluso los más críticos con la película coinciden, los primeros quince minutos son alucinantes. La recreación de la mítica isla de Themyscira y de sus habitantes ha sido recibida con aplauso general, y no es para menos. Connie Nielsen y Robin Wright lideran a un grupo de mujeres increíbles capaces de enfrentarse a un batallón armado con metralletas sólo con espadas y flechas. En la película hemos entrevisto algo de la cultura amazona y de sus particularidades, pero queda mucho por descubrir. ¿Por qué hay un personaje al que llaman Senadora? ¿Qué más objetos se guardan en la torre? Seguro que quedan muchas cosas por descubrir en esta apasionante recreación. No sabemos si Diana será capaz de volver a su isla natal, en los cómics a veces su decisión de abandonar la isla la deja exiliada para siempre, pero esperemos que de una manera u otra veamos más de ella.
Más dioses
En la película, por motivos de trama, se ha reducido el impacto de los dioses griegos a dos de ellos, Zeus y Ares. Es una opción de guión, pero nos ha privado de algo clásico en los cómics, la interacción de las diosas Afrodita, Hestia y Atenta entre otras con Diana y sus amazonas. Las intrigas de los dioses en el Olimpo, los problemas que tienen para adaptarse a un mundo que ya no cree en ellos y sus dramas familiares han generado algunas de las mejores historias del personaje. Al ser dioses, no creemos que suponga mucho problema revisar la historia para traerlos de vuelta con vida, y seguro que lo agradeceríamos.
Además, no solo de dioses griegos vive el mito de Diana. Eugene Braverock, el actor que interpreta a Chief, ya ha confirmado que está interpretando en secreto a un semi-dios de la mitología nativo-americana, en concreto a Napi, de la religión de los Pies Negros.
Más familia extendida
Al hilo de lo que decíamos antes, ya sabemos qué pasó con los dioses griegos, pero ¿y su descendencia? Diana no es el primer caso de semi-diosa hija de Zeus y una mortal, tanto en la mitología clásica como en los cómics, Diana cuenta con una familia extendida de hermanastros y hermanastras tremendamente interesantes. Sabemos que los dioses titulares murieron, pero no se dice nada de sus hijos, y algunos de ellos se podrían convertir en aliados o enemigos dignos de Wonder Woman. No hay que olvidar que fue un hermanastro de Diana, Herakles, el que causó la caída en desgracia que llevó a las amazonas a buscar el exilio en su isla paraíso. Las familias de dioses griegos son complicadas. Además de Zeus, se cuentan historias de descendientes del resto de dioses que también podrían ser un buen material para la película.
Más compañeros de aventuras
Los que hemos visto la película ya hemos llorado y sufrido el destino del Capitán Steve Trevor, pero no sólo su presencia en futuras secuelas se ha hecho imposible, también el reparto de aliados que Diana ha encontrado en el mundo del hombre tiene un destino incierto.
No sabemos aún en qué época va a situar Patty Jenkins la secuela, pero es complicada la permanencia, y es una pena. Se ha especulado con la aparición de una nueva Etta Candy descendiente de la que ha interpretado de manera genial Lucy Davis, pero pinta complicado. Pero no hay que preocuparse, en sus 75 años de existencia, nuestra heroína ha contado con muchos aliados que podríamos ver en la gran pantalla, gente como la familia Katapelis, intereses amorosos como Trevor (otro Trevor, no es Steve, a Diana también le hace gracia la coincidencia) o Némesis. Un personaje muy interesante sería Helena Sandsmark, que como Diana es curadora de museo, y que además tiene a una hija adolescente destinada a convertirse en Wonder Girl y a descubrir multitud de similitudes con la amazona, no os contamos más.
Más villanos
No fueron ni uno ni dos, tres villanos ha tenido Diana delante en su primera película, además de tener que enfrentarse con el peor de todos, los horrores de la guerra, pero hay más dónde elegir. Se ha dicho mucho que Wonder Woman tiene enemigos poco memorables, pero no estamos de acuerdo. Sólo Circe, la hechicera de la antigüedad que ha sobrevivido hasta nuestros días para convertirse en enemiga declarada de nuestra heroína ya es ideal para una película. Pero hay más, el misógino telépata llamado Dr. Psycho, la reina Clea, los hijos de Ares, y sobre todo Cheetah. En la última versión de esta felina villana se le ha dado un origen que la convierte en la antagonista más temible de Diana. Y si hay problemas, que hagan como el grupo de los cómics 'Villany Inc.', y se junten todas unidas por el odio común a la princesa.
Más "pez fuera del agua"
Cuando nos reencontremos con Diana ésta seguramente ya habrá vivido varias décadas en el mundo del hombre, con lo que perderemos esas maravillosas escenas de descubrimiento que nos ha regalado la película. La inocencia y el entusiasmo con el que Diana recibe toda esa nueva información, y la compungida emoción con la que descubre los horrores del mundo quedarán marcados como algunas de las mejores partes de la película. Pero que Diana aprenda no quiere decir que esté por encima de ese sentimiento. Es una semidiosa inmortal, verla reaccionar frente a las particularidades del mundo del hombre siempre va a ser interesante. Si al final la película se ambienta en la actualidad, verla defenderse de ataques sexistas será para sacar palomitas, la verdad.
Más conexión DCEU
Cuando Patty Jenkins decidió ambientar la película en la primera Gran Guerra consiguió, entre otras cosas poder contar la historia de Diana sin tener que preocuparse en mostrar conexiones con el universo extendido de los héroes de DC, y le ha salido muy bien. Pero cuando veamos a Diana otra vez ya habrá pasado 'La Liga de la Justicia' y la conexión estará hecha. Por eso, aunque sea a pinceladas, como cuando Batman y Flash aparecieron en 'Escuadrón Suicida', los fans agradeceremos mucho la inclusión de otros nombres propios. Además, grandes estrellas como Jared Leto ya han dejado claro, medio en broma y medio en serio, cuánto le gustaría que su Joker compartiera pantalla con Wonder Woman, y dado el éxito de la película estamos seguros de que no es el único.
Menos cámara lenta
Nuestra lista de deseos acaba con una cuestión de estilística. Todas las películas del DCEU comparten este recurso cinematográfico, en gran parte debido a Zack Snyder, el arquitecto principal del universo. Pero creemos que ya hemos visto a suficientes héroes luchando relantizados entre explosiones, no pedimos que desaparezcan del todo, claro, pero menos, por favor, un poquito menos.