En 'Liga de la justicia', Zach Snyder decidió utilizar una burbuja de aire para que el personaje de Mera (Amber Heard) pudiese hablar con Arthur Curry (Jason Momoa) bajo el agua y los fans lo recibieron con muchas críticas alegando que los atlantes no necesitaban aire para poder hablar.
Vista la polémica, y para tranquilidad de los fans, el propio James Wan, director de la entrega en solitario, aclaró a través de Twitter que haría estos diálogos de una forma diferente. "Nada que temer, no hay «burbujas de aire para dialogar» en mi mundo submarino".
?????? Fret not, no "air bubbles for dialogue" in my underwater world. https://t.co/rRbWp2Ejfd
? James Wan (@creepypuppet) 21 de noviembre de 2017
Este comentario levantó todo tipo de especulaciones por parte del público sobre cómo podrían llevarse a cabo a este tipo de escenas y Wan ha respondido: "La gente le está dando demasiadas vueltas. Sólo van a hablar". Por tanto, los personajes de 'Aquaman' hablarán de forma normal a pesar de estar sumergidos aunque el realizador añadió que habría alguna clase de efecto visual que lo acompañase, como unas ondas de sonido, pero que eso sería todo.
Estas escenas submarinas forman gran parte de la película y fueron uno de los grandes atractivos para que el director se incorporase ya que estaba emocionado con la idea de crear todo un nuevo mundo fantástico, por lo que es de prever que estén muy mimadas. A falta de poder ver un tráiler, el estreno de la película está fijado para el 28 de diciembre.
Primeras reacciones
Aunque para el gran público el tráiler aún es un rumor que se puede hacer realidad en las próximas semanas, algunos afortunados han podido disfrutar de él en Cine Europe y los primeros comentarios son más que positivos. Lo que más se ha destacado de este adelanto son sus grandes escenas de acción, su estética más luminosa y sus dosis de humor.