å

TOCA DESPEDIRSE

'Allí abajo': La quinta temporada será la última

Tras cinco temporadas, la serie protagonizada por María León y Jon Plazaola ha sido cancelada.

Por Clara Giménez Lorenzo 25 de Marzo 2019 | 14:14

Comparte:

¡Comenta!

Ya han pasado cuatro años desde que Antena 3 estrenara 'Allí abajo', la comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola . El pasado martes comenzó a emitirse la quinta temporada, con la que finalizará la que ha sido una de las comedias más exitosas de la cadena en los últimos años. Antena 3 ha confirmado que no habrá sexta temporada.

Fotograma de 'Allí abajo'

El estreno de la nueva temporada, que tendrá 10 episodios de 50 minutos de duración, fue bien recibido por la audiencia, pues el primer capítulo lideró lideró la noche del martes tanto en el número de espectadores como en franjas de edad. En palabras de Sonia Martínez, productora ejecutiva y directora de ficción de Atresmedia,"'Allí Abajo' es una de las series que más alegrías nos ha dado a Antena 3 y es perfecta representante del éxito de Series Atresmedia y de su variado catálogo de ficciones. Ha sido la única serie española de las estrenadas en esta década que ha alcanzado una quinta temporada y lo ha hecho siempre con grandes audiencias".

Entre el norte y el sur

Siguiendo un poco la estela de 'Ocho apellidos vascos', 'Allí abajo' cuenta la historia de Iñaki, un vasco que no ha salido de su tierra y se ve obligado a acompañar a su protectora madre a Sevilla en un viaje del Imserso. Después de que su madre sufra un trágico accidente, Iñaki acaba quedándose más tiempo en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir con algo más de alegría al conocer a Carmen (María León), quien trabaja como enfermera en el hospital donde está ingresada su madre.

La trama comienza a desarrollarse en Andalucía para dar paso durante las siguientes temporadas a otras partes de la geografía española. El reparto está compuesto por actores como Mariano Peña, Paco Tous, Carmina Barrios, Gorka Aguinagalde, Gorka Otxoa, Elena Irureta y Jimmy Castro. Antena 3 emite cada martes a las 22:40 un nuevo episodio de la temporada final.

Series