å

NUEVAS SORPRESAS

'El Rey León': Jon Favreau asegura que el remake no será igual que la película original

El director de 'El Libro de la Selva' se pone detrás de las cámaras de esta nueva versión con Donald Glover, Beyoncé y James Earl Jones.

Por Daniel Lucas Rochas 20 de Abril 2019 | 13:35

Comparte:

¡Comenta!

Disney ha preparado un 2019 repleto de nuevas reimaginaciones de sus clásicos animados. Tras el estreno de 'Dumbo', 'Aladdín' llegará en mayo para hacernos cantar de nuevo en el cine junto al Genio, esta vez interpretado por Will Smith. Pero no será hasta julio cuando podamos ver el remake que Jon Favreau ha preparado de 'El Rey León', que ya ha conseguido que en los avances de la película veamos las escenas que ya conocemos recreadas con una animación que consigue que los leones parezcan sacados de un documental. Pero tanta similitud con la cinta original hace sospechar a algunos que veremos pocas novedades en esta nueva película, ante lo cual Favreau ha asegurado que el remake no será exactamente igual a la película de 1994.

 Mufasa y Simba en 'El Rey León'

Desde que en el primer teaser se mostrase una recreación casi exacta del comienzo de la película, son muchos los que temen que este remake no sea más que una copia plano por plano de la película original, llegando incluso el productor Sean Bailey a tener que confirmar que este no será el caso. Ahora es el turno del director de esta nueva versión de la historia de Simba, quien asegura a USA Today que, si bien veremos escenas directamente sacadas de la película de animación, nos esperan algunas sorpresas: "La original resiste increíblemente bien, así que el desafío aquí era contar una historia de una forma diferente pero aún así cumpliendo las expectativas de la gente al tiempo que se les sorprende de alguna manera".

Hasta ahora el único aspecto diferente que conocemos de este remake respecto a la cinta de 1994 es el personaje al que pondrá voz Amy Sedaris, una musaraña elefante a la que veremos por primera vez en esta nueva película. Será en su estreno cuando podremos descubrir qué sorpresas guarda Favreau para conseguir diferenciar a 'El Rey León' de la película original, aunque viendo su trabajo con 'El Libro de la Selva' podemos quedarnos tranquilos. No será hasta el 19 de julio cuando podremos ver de nuevo en el cine a Simba (Donald Glover), Timon (Billy Eichner), Pumbaa (Seth Rogen), Scar (Chiwetel Ejiofor), Mufasa (James Earl Jones) y Nala (Beyoncé).

Los remakes de Disney invaden los cines

'El Rey León' es tan solo la tercera de las cinco adaptaciones de los clásicos animados de Disney que llegarán este año, después de que 'Aladdín' aterrice el 24 de mayo. No será hasta después del verano cuando regresen los remakes de la casa de Mickey Mouse, y lo harán en octubre con el regreso de Angelina Jolie como la malvada villana en 'Maleficent: Mistress of Evil', mientras que Tessa Thompson y Justin Theroux pondrán voz a Reina y Golfo en 'La dama y el vagabundo', aunque este último remake del año no llegará a los cines, ya que será un estreno exclusivo de Disney+. Disney no parece dispuesta a dejar de llevar por segunda vez a la gran pantalla sus mayores clásicos animados.

Rostros