å

CAPITANA ANTES QUE CAROL

'Vengadores: Endgame': Las escenas de Brie Larson se escribieron antes que el guion de 'Capitana Marvel'

Christopher Markus y Stephen McFeely contaron con la ayuda de Anna Boden y Ryan Fleck, pero desconocían la trama de su película.

Por Laura Martín García 20 de Abril 2019 | 14:05

Comparte:

¡Comenta!

'Capitana Marvel' aterrizó pisando fuerte en nuestras salas, aunque no fuera más que un pequeño aperitivo del gran banquete que (¡por fin!) llega esta semana. Hay muchas expectativas puestas en 'Vengadores: Endgame', y también detrás de la superheroína a la que da vida Brie Larson. El personaje de Carol Danvers se ganó muchos fanáticos con su debut, y dio pie a un millar de teorías sobre su papel en la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel.

Brie Larson en 'Capitana Marvel'.

Sin embargo, la mayor parte de estas conexiones teorizadas por los fans resultan ahora poco probables, pues los guionistas de 'Endgame', Christopher Markus y Stephen McFeely, han confesado en una entrevista con BuzzFeed que escribieron las escenas de Brie Larson, antes de que se escribiera el guion de 'Capitana Marvel', e incluso también se rodaron antes.

"Es extraño. Escribimos un personaje que necesita ser un personaje fuerte en nuestra película, sabiendo que, sea quién sea, tiene solo veinte años, y una película completa que se la presentará a la gente, pero que nadie ha escrito todavía", explica incrédulo McFeeley en la entrevista.

Aunque todavía no había ninguna historia escrita, los directores Anna Boden y Ryan Fleck ayudaron a los guionistas a construir las escenas de Brie Larson. "Era como: «¿Esto podría arruinar alguna cosa que planees hacer?»", preguntaba McFeely recordando sus conversaciones con los directores, "Y ellos nos dijeron: «No» con mucha confianza". El guionista aprovechó también para reconocer el trabajo de Brie, que se había estrenado con ellos como Capitana.

El evento cinematográfico del año

La nueva película de Joe y Anthony Russo, que cerrará la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, se estrena esta semana, el 25 de abril, en cines. Al tratarse de uno de los estrenos más esperados del año, sus entradas salieron a la venta a poco menos de un mes de su estreno, superando los récords de mayor preventa durante la primera hora.

Aunque el éxito no se queda ahí, una semana después de que las entradas salieran a la venta, ya había superado todos los récords de preventa, casi doblando lo que las cintas de 'Aquaman', 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Vengadores: Infinity War' y 'Capitana Marvel' consiguieron juntos.