å

PRECUELA EN CAMINO

'Los Juegos del Hambre' tendrá precuela: Suzanne Collins anuncia una novela que tendrá adaptación al cine

La autora de la trilogía, Suzanne Collins, ha anunciado la continuación de la historia en la que se remontará 64 años atrás.

Por Carmen Broncano García 17 de Junio 2019 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!

Los juegos más macabros de la ficción tendrán continuación. Suzanne Collins, la autora de la trilogía 'Los Juegos del Hambre', ha anunciado, junto a la editorial Scholastic, que habrá precuela de la historia. Panem echa la vista atrás 64 años antes del primer libro, para narrar la que fue la décima edición de los Juegos del Hambre, justo diez años después de la guerra.

Fotograma 'Los juegos del hambre'

"Con este libro pretendo explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué percibimos como necesario para nuestra supervivencia", ha afirmado Collins explicando que retroceder en la historia permitirá analizar los distintos comportamientos de la humanidad en la época de plena reconstrucción de Panem. Los libros se publicaron de 2008 a 2010 y vendieron más de 100 millones de copias entre el formato digital y el impreso.

Para los que prefieran esperar la película a devorar el libro, habrá adaptación a la gran pantalla. La precuela se llevará al cine, siguiendo la estela de las anteriores. Dice Joe Drake, director de Lionsgate Motion Pictures, que "como el orgulloso hogar de las películas de 'Los Juegos del Hambre', esperamos ansiosos la publicación del libro de Suzanne. Nos hemos estado comunicando con ella desde el principio del proceso de escritura y queremos seguir trabajando con ella en la película". El fandom de la trilogía puede resurgir de sus cenizas, pero es cierto que la precuela no podrá contar con las caras que ya conocemos, al situarse tan atrás en el tiempo.

Fotograma 'Los juegos del hambre'
 

Fenómeno en taquilla

La saga de 'Los Juegos del Hambre' alcanzó 3 mil millones de dólares en la taquilla mundial. El mundo distópico consiguió salir de la ficción y volverse material desde que en 2012 se estrenara la primera película y en 2015 la última. Ese mundo donde las clases sociales se dividen por distritos y donde una absurda tradición lleva a un grupo de jóvenes a un juego mortal para luchar por un futuro mejor. Acción, pasiones y el ser humano en su versión más amarga, las películas fueron protagonizadas por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson y Julianne Moore entre otros, y capitaneadas por Francis Lawrence.