å

MOMENTO DULCE

Maggie Civantos, la actriz española del momento, se estrena en el terror con 'La influencia'

La actriz malagueña está disfrutando de un 2019 lleno de proyectos.

Por Marina Vázquez Fernández 19 de Junio 2019 | 18:19

Comparte:

¡Comenta!

Maggie Civantos se encuentra en un momento muy dulce de su carrera. Si 2018 fue el año de su consolidación, 2019 está convirtiéndose en una absoluta subida a los cielos. Tras unos inicios difíciles en la interpretación, en la actualidad su rostro se ha convertido en uno de los más buscados y no hay proyecto que se le escape a la actriz, que el 21 de junio se estrena en el cine de terror con 'La influencia'.

 Maggie Civantos La Influencia

Nacida en Málaga en 1984, su nombre se debe a Maggie Gioberti, el personaje de Falcon Crest favorito de su madre. Y es que la vida de Civantos solo podía estar ligada al arte: sus padres se dedicaban a la música y siempre le dieron la oportunidad de desarrollar su creatividad. Siendo adolescente comenzó a estudiar ballet. Más tarde decidió estudiar interpretación en su ciudad natal y a los 21 años, tras graduarse, volvió a la danza en la Escuela Nacional de La Habana.

Sin embargo, Maggie Civantos acabó decantándose por la interpretación. Un camino que no ha sido nada sencillo y que, como ella misma ha comentado, ha estado a punto de abandonar en varias ocasiones: "Hubo un tiempo en el que no tenía ni para pagar las facturas", comentó en una entrevista a Onda Cero.

Un período en el que compaginó papeles en cortometrajes y apariciones modestas en series españolas como 'Yo soy Bea', 'Hospital Central' o 'Escenas de matrimonio', entre muchas otras. Tras muchas pruebas y cástines su carrera nunca terminaba de despegar: "Me he quedado a las puertas de proyectos muy interesantes. He sido la eterna finalista", reconoció en esta entrevista a DiezMinutos.

En 2015, cuando su estaba a punto de tirar la toalla y marcharse de mochilera por el mundo (viajar es su otra gran pasión) llegó el papel que le cambiaría la vida: el de Macarena Ferreiro en 'Vis a vis'. El éxito de la serie entre el público y su gran interpretación la pusieron en el mapa y le abrieron la puerta a nuevos proyectos.

 Maggie Civantos Las chicas del cable
 

Uno de ellos fue 'Las chicas del cable' en 2017, la primera serie española original de Netflix con alcance internacional y que este verano estrena su cuarta temporada. No es la única serie en la que participará Maggie Civantos en 2019. En la actualidad se encuentra en pleno rodaje de 'Malaka', el próximo thriller policíaco de TVE ambientado en su ciudad natal. Sin embargo, el gran bombazo de la temporada llegó con el anuncio del spin off de 'Vis a Vis': 'Vis a vis: El oasis'.

'Vis a Vis: el oasis': Maca y Zulema vuelven a la carga

Tras meses de rumores sobre una posible vuelta de la serie, en mayo Fox anunció el spin-off de 'Vis a Vis'. Un regalo para la Marea Amarilla, que aún estaba digiriendo el final de la cuarta y última temporada.

 Vis a Vis Maca y Zulema
 

Protagonizada por la propia Maggie Civantos y su compañera Najwa Nimri, la trama se centrará en las actividades delictivas de Maca y Zulema fuera de la cárcel. Ya sin los míticos uniformes amarillos, veremos al duo de atracadoras y a otros tantos rostros conocidos de la serie durante ocho nuevos episodios con un final cerrado que llegará en 2020.

'La Influencia': colofón a un 2019 en la gran pantalla

Entre tanta ficción televisiva aún le ha quedado tiempo para participar en diferentes proyectos cinematográficos en 2019. En 'La pequeña Suiza', Maggie Civantos explora su faceta cómica y se convierte en una historiadora del arte que lucha por la independencia de su pueblo. Con la recientemente estrenada 'Antes de la quema', la intérprete vuelve a la cárcel con su personaje Meme, en esta película que mezcla thriller y crítica social.

El 21 de junio llega 'La influencia', la primera incursión de la actriz en el cine de terror, en lo que se espera que sea el próximo éxito del cine español. Junto a Emma Suárez y Manuela Vellés, Maggie Civantos protagoniza esta historia siniestra y truculenta con grandes dosis de terror psicológico que profundiza en el miedo a la muerte y los fuertes vínculos familiares.

La influencia
 

Basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, 'La influencia' relata la vuelta de Alicia (Manuela Vellés) a la casa de la que huyó cuando aún era una niña. Acompañada de su marido Mikel (Alain Hernández) y su hija Nora (Claudia Placer), de nueve años, se reencuentra con la siniestra Victoria (Emma Suárez), la matriarca de la familia que sobrevive gracias a una máquina. Alicia tendrá que enfrentarse a la muerte y a su pasado.

Rostros