å

MÁS MALAS NOTICIAS

'Los Otros': Enrique Cerezo vende los derechos para un remake que "modernizará" la historia

El plan de la productora Sentient Entertainment es reinventar la historia de la película que protagonizó Nicole Kidman para un nuevo público.

Por Javier Pérez Martín 8 de Abril 2020 | 19:13

Comparte:

¡Comenta!

Puede que en plena cuarentena por el coronavirus te hayas acordado en algún momento de 'Los Otros', probablemente la mejor película de Alejandro Amenábar. En la cinta protagonizada por Nicole Kidman, una de las más taquilleras de la Historia del cine español con 200 millones de dólares recaudados alrededor del mundo, una madre y sus dos hijos vivían encerrados en casa por una extraña enfermedad de los pequeños. La película, que ganó ocho Premios Goya de un total de 15 nominaciones, y fue nominada al Globo de Oro para Kidman, no necesita presentación.

'Los Otros'

A pesar de que nos hemos acostumbrado a dar malas noticias relacionadas con el COVID-19 estos días, esta tampoco es fácil: casi 20 años después, hay en marcha un remake de 'Los otros'. Los planes de la productora Sentient Entertainment son "reinventar y modernizar la historia", y según Deadline ya hay personas de primera clase de la industria interesadas en desarrollar el proyecto, además de estudios interesados en distribuirlo.

Con la colaboración de Enrique Cerezo

Parece ser que la lucha por los derechos para desarrollar el remake ha sido encarnizada. Al final ha ganado Sentient Entertainment, una productora basada en Los Ángeles en cuyo currículum está 'Maps to the Stars' de David Cronenberg. Sentient ha cerrado el acuerdo con otra compañía, The Remake Company. subsidiaria de FilmSharks, y Video Mercury, la productora de Enrique Cerezo, el Presidente del Atlético de Madrid. Cerezo había adquirido los derechos de 'Los Otros' cuando compró Sogecine en 2010, y actuará de productor ejecutivo en este remake.

Renee Tab, nominada al Emmy a Mejor miniserie por 'Feud', producirá la película para Sentient. Ha dicho que 'Los Otros' es su "película de terror preferida de todos los tiempos", y está encantada con la idea de "reimaginar la historia para llevarla a la gran pantalla ante un nuevo público". Nuestro consejo para ese nuevo público es que se vayan a Flixolé (plataforma de streaming lanzada precisamente por Cerezo) o a Movistar+ y se pongan 'Los otros', la original, la buena.

Rostros