La crónica negra del cine es extensísima. Adicciones, tragedias familiares, terribles accidentes... Muchos actores han sufrido alguno de estos problemas y no pudieron vivir para contarlo. Se ha dado la curiosidad, en algunos casos, de que un actor haya muerto antes de que se acabe el rodaje de una película, sin poder ver su estreno en la gran pantalla. De hecho, ha ocurrido en unas cuantas ocasiones.
A veces, cuando sobrevenía esta tragedia, el trabajo del actor ya estaba prácticamente rematado; otras, en cambio, no ha habido esa suerte. En los últimos tiempos, sin embargo, la tecnología ha permitido hacer pequeños trucos digitales para suplir esta ausencia.
Desde la sonada muerte de James Dean hasta la más reciente de Paul Walker, estos son algunos actores que se quedaron a las puertas de ver una de sus películas estrenadas.
7 actores que acabaron sus películas después de muertos
James Dean
Cuando James Dean perdió la vida a bordo de su Porsche Spyder, contaba con dos películas inacabadas, 'Rebelde sin causa' y 'Gigante'. Se estrenaron un mes y treces meses después, respectivamente. Los más conspiranoicos llegan incluso a especular con que fue su ex novia, que practicaba brujería, la causante de su muerte.
Natalie Wood
La película que Natalie Wood dejó sin completar no es especialmente conocida, pero su muerte fue increíblemente mediática. En 1981, la actriz que compartió plano con James Dean en 'Rebelde sin causa' se ahogó al caerse al agua desde su yate. Su última película, 'Proyecto Brainstorm', fue estrenada dos años más tarde a raíz de esta tragedia.
Brandon Lee
El hijo de Bruce Lee, Brandon, murió en el set de grabación de 'El cuervo' a causa de un extraño suceso. En una escena en la que era disparado con balas de fogueo, recibió, por error, el impacto de una de verdad. Fue necesario tirar de efectos digitales y dobles para sustituirle.
Heath Ledger
De sobra conocido lo que le pasó a Heath Ledger. Dicen incluso que hasta fue absorbido por el personaje, en una suerte de "maldición del Joker" que supuestamente ha afectado a más de un actor que se puso esa sonrisa en su cara. Una sobredosis de medicamentos acabó con él siete meses antes de 'El caballero oscuro'. Tras de sí también dejó 'El imaginario del Doctor Parnassus'. Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell se repartieron sus escenas en la película de Terry Gilliam.
Whitney Houston
El consumo de cocaína de Whitney Houston era previamente conocido y este fue el motivo de su fallecimiento. Lo cierto es que su carrera como actriz no era demasiado extensa, pero cuando murió se encontraba rodando 'Sparkle', su primer papel en 15 años.
Paul Walker
Igual de chocante fue la muerte inesperada de Paul Walker a causa de un aparatoso accidente de tráfico antes de terminar el rodaje de 'Fast & Furious 7'. Sus hermanos rodaron las escenas que le quedaron por hacer, aunque el equipo de producción también tiró de CGI para hacer que su ausencia se notara lo menos posible.
Philip Seymour Hoffman
Otro que acabó fatal por la droga fue Philip Seymour Hoffman, en este caso por la heroína. Murió en enero de 2014, justo cuando se encontraba rodando las dos últimas partes de la saga de 'Los juegos del hambre'. Hubo que usar CGI para suplirle, aunque no fue suficiente. Por ello, parte de sus frases tuvieron que asignarse a otros personajes de la saga.