Cuando pasan dos o tres horas de gala de los premios Oscar, todavía no se ha entregado el premio principal y el/la presentador/a no es capaz de levantar los ánimos en el Dolby Theatre es cuando se nota que hace falta un cambio de aires. A pesar de los intentos de Ellen DeGeneres por hacer algo más fresco en 2014, las últimas ceremonias de entrega de los premios de la Academia han sufrido un desgaste considerable. Ni Seth MacFarlane ni Neil Patrick Harris consiguieron hacer algo por remediarlo, y los nuevos productores del evento regresarán a una fórmula ya probada para intentar que el espectáculo no decaiga.
Después de tres años confiando en Craig Zadan y Neil Meron, la AMPAS ha decidido confiar en David Hill y Reginald Hudlin para revitalizar la gala. El día de la verdad para estos experimentados productores será el 28 de febrero de 2016, cuando Hollywood despliegue su cara más mediática y tenga lugar la 88ª edición de los Premios Oscar. Con el objetivo de mejorar unos datos de audiencia que cayeron considerablemente el año pasado, Hill y Hudlin aplicarán la antigua regla de que dos es mejor que uno y han confirmado que contarán con una pareja de presentadores. No han confirmado los nombres, pero hay varios tándems que podrían hacer un gran trabajo, por eso proponemos a siete candidatos dobles que podrían superar el desastroso intento de James Franco y Anne Hathaway:
7 parejas que podrían presentar los Oscar 2016
Jennifer Lawrence y Amy Schumer, la locura personalizada
Dos fuerzas de la naturaleza cuyos caminos se han cruzado y que parecen haberse convertido en mejores amigas para toda la vida. Se han ido de vacaciones en yate juntas, han escrito un guion en el que son hermanas y han bailado encima del piano de Billy Joel en un concierto en Chicago. Esta acelerada amistad podría llegar a su apogeo en la ceremonia de los Oscar, en la que la demencia estaría servida en una gala en la que Lawrence podría llevarse su segundo premio a casa por 'Joy'. Si Schumer está ocupada siempre pueden llamar a Gwyneth Paltrow para ocupar la vacante.
Amy Poehler y Tina Fey, la opción contrastada
Tres años presentando los Globos de Oro son un aval suficiente para entregarles el micrófono del Dolby Theatre. Esta pareja de humoristas nacida de la prolífica cantera del Saturday Night Live fue capaz de hacer ligero un evento algo más informal que los Oscar, pero que supone igualmente una gran responsabilidad. Quizá sea una opción demasiado conservadora y la Academia no querrá beber de la Asociación de Prensa Extranjera, pero Fey y Poehler ya han demostrado de lo que son capaces.
Chris Pratt y Anna Faris, el matrimonio ideal
En los seis años del matrimonio que une a Chris Pratt y Anna Faris ha dado tiempo a que el actor se convierta en una de las mayores estrellas de la industria del cine y que su carisma sea el deseo de todos los estudios de Hollywood. Además ha demostrado sus habilidades musicales como Johnny Karate. Ella sigue contando con el cariño del público y la combinación de ambos sobre el escenario podría ser explosiva, porque no nos engañemos, ¿a quién no le encanta esta pareja?
Ricky Gervais y John Oliver, la comedia ácida
La pareja de oro si quieren meter el dedo en la llaga. Ricky Gervais ya creó polémica en los Globos de Oro, con unas bromas que incomodaron al público pero que levantaron carcajadas en casa. Y John Oliver se ha convertido en uno de los referentes de los programas de actualidad con su fantástico late en HBO. El humor de ambos podría conjugarse a la perfección y se da por hecho que no aburrirían, aunque a Johnny Depp a lo mejor no le hace demasiada gracia encontrarse con Gervais durante más de tres horas.
Keegan-Michael Key y Jordan Peele, los más probables
Su programa de sketches en Comedy Central ha llegado a su fin tras cinco temporadas con las que han llamado la atención de la crítica, del público y hasta del presidente Barack Obama. El líder político estadounidense llegó a solicitarles que actuaran en la anual gala de corresponsales de la Casa Blanca, por lo que están acostumbrados a públicos exigentes. Es la pareja que más se ha comentado para asumir el trabajo y no hace falta verles demasiado para saber que podrían triunfar en el intento.
Jonah Hill y Channing Tatum, la química gamberra
Por si alguien dudaba que Channing Tatum tenía un don para la comedia, 'Infiltrados en clase' demostró que en esa faceta tenía mucho por explotar. Esa cinta policiaca nos dejó una de las mejores parejas de amigos dentro y fuera de la pantalla en los últimos años, que podrían convertir la gala de los Oscar en una de las secuelas falsas que aparecieron al final de 'Infiltrados en la universidad'.
Jimmy Fallon y Justin Timberlake, el espectáculo total
Su amistad se remonta al 2002, cuando aparecieron juntos en los VMAs. Justin Timberlake acababa de romper con su grupo y Jimmy Fallon tenía mucho por recorrer antes de alcanzar su estatus actual. Más de una década después les hemos visto colaborando en repetidas ocasiones en el Saturday Night Live, haciendo un repaso de la historia del rap y protagonizando la emotiva entrega de un premio en la gala en la que comenzó su amistad. Ambos cantan, bailan, desbordan humor y seguramente conozcan a todos los asistentes a la ceremonia de los premios Oscar.