Cada vez está más cerca la temporada de premios. El 25 de enero se elegirán los nominados a los Oscar de este año, que se entregarán en la típica macro-gala el 27 de febrero. Pero antes de toda la vorágine de alfombras rojas, alta costura, quinielas y estatuillas, se entregan los Governors Awards, también conocidos como Oscars honoríficos.
Este año George Lucas entregó a Francis Ford Coppola el premio Irvin G. Thalberd, que hace mención al trabajo del productor. De Coppola es American Zootrope, la productora que tiene en su lista 'American Graffiti' o 'Lost in Translation', entre unas cuantas más. El director ha ganado a lo largo de su trayectoria cinco estatuillas.
Otro director que fue homenajeado, aunque rechazó la invitación de la Academia de Cine y no fue a la gala, ha sido Jean-Luc Godard. El único actor que recibió un Oscar honorífico fue Eli Wallach, quien ha participado como secundario en películas de gran importancia como 'El Padrino III' o 'El bueno, el feo y el malo'. Clint Eastwood y Robert De Niro le dedicaron unas palabras en la ceremonia.
Reconocimiento a un historiador
Fuera de las categorías típicas del cine, tenemos a Kevin Brownlow, quien ha restaurado como conservador varias obras de cine mudo y que también fue reconocido en los Governors Awards. Y así calentamos motores para la temporada de premios, que después de las Navidades se nos echará encima.