Paul Greengrass vuelve a sus origenes. El que antes de sentarse en la silla de director fue periodista y realizador de documentales puede regresar con una película que le recordará mucho a esa época. El asesinato de Martin Luther King será el tema que tratará su próximo proyecto.
El director de películas como 'Green Zone' o las dos últimas películas de la saga Bourne podría dar uso a lo aprendido en sus años de documentalista para escribir el guión y dirigir 'Memphis', que se centraría en el trabajo de King para organizar a los trabajadores sanitarios de la ciudad norteamericana antes de ser asesinado en 1968 por James Earl Ray.
El MLK más personal
En la cinta veríamos el lado más personal de Martin Luther King, cuyo matrimonio se tambaleaba, y él abusaba del alcohol y el tabaco, además de echarse a perder físicamente. El productor Scott Rudin y Focus Features podrían estar negociando llevar a cabo este proyecto.
Greengrass está siendo relacionado con unas cuantas películas últimamente, desde la nueva adaptación de 'La isla del Tesoro' hasta 'Cleopatra' o 'Fantastic Voyage'. 'Memphis' se une a esta lista, y pensar en Greengrass asegura al menos un poco de acción.