En 2003 nos llegó la primera adaptación del personaje de Daredevil. Dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Ben Affleck se recuerda como una pobre visión del héroe, un filme de deficiente calidad y bochornosas interpretaciones pero que por suerte para la Fox no salió demasiado mal parada en taquilla. Ahora el estudio quiere volver a probar suerte eligiendo para el reboot a un director de cierto prestigio, David Slade.
Slade sorprendió en 2005 con la notable 'Hard Candy', en la que descubrimos a una joven pero madura Ellen Page que castigaba sin compasión a un pedófilo interpretado por Patrick Wilson. Pero el talento del director parece que se ha difuminado en los últimos años con la elección de proyectos destinados a la comercialidad como '30 días de oscuridad' o la última entrega de la saga Crepúsculo estrenada en cines, 'Eclipse'. Y no parece que la cosa vaya a cambiar con este nuevo encargo.
Esta nueva película de Daredevil no tendrá ninguna relación con la de 2003. La intención de Fox es revitalizar al personaje e iniciar una nueva franquicia, maniobra que también pretende ejecutar con 'Los 4 fantásticos'. El guión de la cinta será obra de David Scarpa, responsable de los libretos de 'La última fortaleza' y el remake de 'Ultimatúm a la tierra'.
Daredevil es un personaje ficticio de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett. Nos cuenta la historia del abogado Matt Murdock, ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un vigilante enmascarado que acecha las oscuras calles de la ciudad, un implacable vengador de justicia.