El pasado 22 de julio falleció a los 87 años Linda Christian, protagonista de la primera adaptación de la saga Bond. La actriz mexicana, madre de Romina Power, dió vida a la primera mujer que acompañó al agente 007 en su paso de las novelas de Ian Fleming a la acción real.
El personaje con licencia para matar volverá a estar en activo el próximo otoño para rodar su vigésimo tercer largometraje, pero mucho antes que eso se grabó un capítulo de una hora de duración que perteneció a la serie 'Climax!' y que supuso el debut del personaje fuera del papel. Christian dió vida a Valerie Mathis, interés amoroso de Barry Nelson, primer actor encargado de ponerse en la piel de James Bond.
La no demasiado extensa filmografía de la actriz incluye 'Tarzán y las sirenas', junto a Johnny Weissmuller; la taurina 'El momento de la verdad', dirigida por Francesco Rosi; o 'La casa de los siete halcones', de Richard Thorpe.

Ursula Andress, primera chica Bond cinematográfica
El agente 007 debutó en la gran pantalla en 1962 con 'Dr. No', de la mano de Sean Connery. El actor, con 7 películas de la franquicia, no pudo evitar fijarse en la sensual Ursula Andress y su bikini blanco.
La actriz repitió con 'Casino Royale' de 1967, donde Connery fue sustituido por David Niven, ganador del Oscar por 'Mesas separadas' y más conocido por su trabajo en 'La Pantera Rosa' o 'Un cadáver a los postres'.