No se acaban los problemas para Angelina Jolie con su debut en la dirección cinematográfica, 'In the Land of Blood and Honey'. Su estreno en Estados Unidos está previsto que se produzca a finales del presente mes de diciembre, pero eso no la ha librado de recibir una demanda en la que la acusan de plagiar el guión que ella misma habría escrito.
La película es un drama bélico que envuelve un romance dentro de la guerra de los años 90 en Bosnia; en medio del conflicto, un militar serbio se enamora de una mujer bosnia de origen musulmán, una prisionera sometida a constantes abusos. Un argumento que ya le causó problemas a la directora por parte de las autoridades bosnias, le impidieron rodar la película dentro de los límites del país.
Rodada tanto en inglés como en lengua nativa, está protagonizada por actores locales. Su estreno en Estados Unidos se producirá el próximo 23 de diciembre, una distribución que corre a cargo de FilmDistric.
Reclama una compensación económica
El demandante es un periodista croata, James J. Braddock, que afirma que Jolie habría sacado la trama de una novela que publicó en 2007, copiando elementos cruciales del libro. Según indica en su página web, ha tratado de ponerse en contacto con la directora y con la productora GK Films, que ha financiado la película, sin respuesta alguna. Debido a ello, ha decidido presentar una demanda en la que exigiría una compensación ecónomica.