Pedro Almodóvar ha sido galardonado con el BAFTA 2012 a la mejor película de habla no inglesa. El manchego se ha impuesto a la gran favorita en las quinielas, 'Nader y Simin, una separación', que casi se da como indiscutible ganadora del Oscar en la categoría.
'La piel que habito' se ha alzado ganadora por encima de 'Pina', 'Potiche' e 'Incendies', nominada esta última al Oscar 2011 en la misma categoría.
Los Goya 2012, la gran oportunidad de 'La piel que habito'
'La piel que habito' vió truncado el camino a los Oscar 2012 tras no ser elegida por la Academia española para representarnos, y finalmente no logró ninguna nominación en otras categorías. Su paso por los Globos de Oro tampoco se saldó con victoria, ya que la cinta iraní drigida por Asghar Farhadi se impuso tal y como apuntaban las quinielas.
El último trabajo de Almodóvar ha supuesto su reconciliación con el gran público, y su gran oportunidad para confirmarse como uno de los mayores éxitos del cineasta la tendrá el próximo 19 de febrero en los Goya 2012, donde encabeza la lista de candidatos con 16 nominaciones.