Ayer lunes se conocía el fallecimiento de un veterano actor, el irlandés David Kelly. Un intérprete de alargada trayectoria desde los años 50, cara familiar en las series y películas británicas de las últimas décadas. Sin embargo, su popularidad a nivel internacional llegó, sobre todo, con el papel de abuelo en la versión de 'Charlie y la fábrica de chocolate' que dirigió Tim Burton en 2005.
Según ha informado la BBC, el actor falleció en Goaststown, Dublín, a la edad de 82 años tras una breve enfermedad. Dublinés de nacimiento, empezó su carrera artística en el teatro con obras de William Shakespeare y Samuel Beckett y luego participó en serie cómicas como 'Oh, Father!' o 'Robin's Nest'.
Participó en la española 'La caja Kovak'
Su fama en todo el mundo llegó en los últimos años. Además de en la película de Burton ha sido visto en 'Despertando a Ned', 'Agente Cody Banks 2: Destino Londres' o 'Stardust', y era Frank Kovak en el thriller de Daniel Monzón, 'La caja Kovak'. Casado con la actriz Laurie Morton y con dos hijos, fue reconocido por la academia de cine y televisión irlandesa en 2005.