En un mundo paralelo, Universal le ha dicho a Tom Hooper "a los gatos, ni tocarlos", el último fenómeno viral de Netflix ha sido una nueva temporada de 'Amigos caninos' y los perritos estarían viviendo su mejor momento. Pero, por suerte o por desgracia, el 2020 en nuestro mundo ha comenzado dominado por gatos, tanto en la gran pantalla como en la pequeña. Sin embargo, es curioso que, con esta hegemonía latente, ni 'Cats' ni la nueva miniserie de Netflix 'A los gatos, ni tocarlos' son contenidos aptos para los amantes del mundo gatuno. Porque, mientras que la cinta de Tom Hooper está matando espectadores, este nuevo fenómeno ha matado gatos y eso es algo que Internet no puede consentir.
Esta serie documental que tiene enganchada a todo el mundo cuenta la historia real de Luka Magnotta, un chico canadiense que se dedicaba a subir vídeos a la deep web asfixiando a gatos con sus manos. La historia comienza en 2010 con Deanna Thompson y John Green, dos internautas que descubren uno de los vídeos por casualidad en Facebook. La investigación comienza en las redes, ya que el video se hace viral y miles de personas intentan descifrar la identidad del asesino.
Thompson y Green jugarán un papel fundamental en esta investigación que culminará en 2012 con la violación y posterior asesinato de Jun Lin, al que también grabó en vídeo y subió a las redes. Lo cierto es que, aunque está siendo un fenómeno en Twitter y muchos admiten que se la han visto en una tarde, otros no están muy de acuerdo con que una historia así haya salido a la luz, ya que precisamente esta popularidad en Internet es lo que buscaba Luka Magnotta cuando realizaba sus asesinatos.
Reacciones y preocupaciones
Los que la han visto la están recomendando por todas partes y hay unanimidad en que genera adicción. Rahul Kohli, actor de 'iZombie' tuiteó el pasado mes que la serie "le ha enganchado" y que "no se va a mover del sofá hasta que acabe" y Mike Flanagan, director de 'La maldición de Hill House' o 'Doctor Sueño' le respondió diciéndole que él también está muy enganchado y "quizá tenga que PARAR un rato esta cosa de La Maldición (su serie) para hacerse un maratón".
Yeah, I'm completely hooked too. Maybe we hit PAUSE on this Haunting thing for a bit so we can binge?
? Mike Flanagan (@flanaganfilm) December 19, 2019
Os voy a decir una cosa: si tenéis tres horas libres estas Navidades deberíais darle prioridad total a ver #DontFckWithCats sin saber absolutamente nada de la historia real. Preparaos para flipar como pocas veces lo habréis hecho. pic.twitter.com/82eZtcYmjf
? Antonio (@CinemaNone) December 26, 2019
Sin embargo, otros han querido matizar que no es recomendable para personas que sufren algún tipo de ansiedad y muchos se están preguntando si realmente tratan el sufrimiento animal o si es muy explícita en su contenido y no se para en criticarlo.
¿Peña, en el docu 'A los gatos ni tocarlos' se ve o explica en detalle el sufrimiento de animales? Estoy leyendo que os ha gustado mucho pero soy demasiado sensible con estas cosas y no me quiero llevar un mal rato.
? Marta Trivi ? (@MartaTrivi) December 30, 2019
https://t.co/xNHAuKHeEz Los que lo habéis visto. ¿Creeis que teniendo gatos esto se puede ver? ¿ Me puedo saltar alguna parte? Me interesa el tema, pero no quiero gastar toda mi fortuna en el psiquiatra.
? Carlota Garrido (@redrumblues) December 29, 2019
'A los gatos, ni tocarlos' se encuentra disponible en Netflix. No te pierdas la serie de la que todos hablan.