Parpadeas y te lo pierdes. Así fue el paso de Aaron Taylor-Johnson por el Universo Cinematográfico Marvel, tan rápido y fugaz como el personaje al que interpretó, Pietro Maximoff, hermano de Wanda (Elizabeth Olsen) y superhéroe con el poder de la ultravelocidad conocido como Quicksilver (o Mercurio en español).
El personaje apareció por primera vez en la saga junto a Wanda en la escena post-créditos de 'Capitán América: El soldado de invierno', tras lo cual tuvo un papel más grande (aunque no demasiado, todo hay que decirlo) en 'Vengadores: La era de Ultrón'. Los fans celebraron la entrada del personaje al UCM, pero la fiesta duró poco, ya que Quicksilver moría en la película protegiendo a Ojo de Halcón (Jeremy Renner) del villano.
Tan solo un año antes, Evan Peters, con el que Taylor-Johnson había coincidido anteriormente en 'Kick-Ass. Listo para machacar', empezaba a interpretar al mismo personaje en la saga 'X-Men', cuando Disney aun no había comprado 20th Century y los derechos de los mutantes eran de Fox. La creencia popular es que Marvel y Fox llegaron a un acuerdo para no pisarse demasiado con los personajes que compartían: el UCM se quedaría con Wanda y el universo mutante de Fox se centraría en Pietro, o mejor dicho, Peter, que debutaba en 'X-Men: Días del futuro pasado'. De ahí probablemente que Bruja Escarlata no aparezca en las películas de 'X-Men' y Marvel se cargase a Quicksilver tan pronto.
Sin embargo, Taylor-Johnson no guarda rencor a su compañero. Así lo ha expresado en una entrevista con IMDb con motivo del estreno de 'Kraven The Hunter', su segundo personaje de Marvel. Aunque no mantienen una relación estrecha desde sus días de 'Kick-Ass', el actor británico asegura que no hay resentimiento, y de hecho recuerda un bonito momento que ambos compartieron en Comic-Con: "Fue un momento de pellizcarse a uno mismo, diciéndonos 'Dios, qué suerte tenemos de estar aquí y seguir haciendo lo que nos encanta, pero es gracioso porque estamos haciéndolo en dos universos distintos".
Peters continuó interpretando a Quicksilver en las siguientes entregas mutantes, 'X-Men: Apocalipsis' y 'X-Men: Fénix Oscura', e incluso hizo un cameo en 'Deadpool 2', convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de la audiencia. Tras la compra de Fox por parte de Disney, Peters apareció en 'Bruja Escarlata y Visión' como variante del hermano de Wanda, en un juego meta que acabó siendo un engaño, ya que su verdadera identidad era la de un don nadie llamado Ralph Bohner, que había sido hechizado por Agatha Harkness.
Aunque su trayectoria fue de menos a más, la labor de Peters como Quicksilver, al que dio un enfoque más cómico, se ganó muchos fans, entre ellos el propio Taylor-Johnson, que elogia así su trabajo: "Sinceramente, tiene toda mi admiración por lo que logró hacer con el personaje y algunas cosas que fueron fantásticas y funcionaron realmente bien". Para terminar, el actor de 'Kraven' resalta las "diferentes conexiones" que el Quicksilver de Peters tenía con respecto al suyo (como su relación con Magneto), lo que hacía que, a pesar de ser técnicamente el mismo personaje, fueran diferentes interpretaciones.
Amor fraternal
En la misma entrevista, Taylor-Johnson aprovecha para expresar su cariño y admiración por su hermana en la ficción, Elizabeth Olsen, que antes de interpretar Wanda, fue su esposa en 'Godzilla', película de 2014 que ambos protagonizaron.
Tras su breve experiencia con ella en el UCM, el actor describe a Olsen como "una actriz fenomenal, una estrella absoluta y un ser humano maravilloso". Eso sí, aunque todo son palabra de cariño y admiración para Olsen, en realidad sí que hay un atisbo de rencor hacia su personaje, Wanda, por no traerlo de vuelta usando sus poderes para alterar la realidad: "Lo que no eñe es por qué no me resucitó".