La guerra entre Justin Baldoni y Blake Lively continúa. Esta vez ha sido el turno de Bryan Freedman, el abogado de Baldoni, quien ha acusado al marido de Lively, Ryan Reynolds, de basarse en Baldoni para crear a Nicepool en 'Deadpool y Lobezno' y así burlarse de él.
Freedman ha dicho, en el programa The Megyn Kelly Show, que no tiene dudas de que el personaje, una variante de Deadpool, esté basado en el actor. "Lo que yo creo es que, si tu mujer es acosada sexualmente, no haces bromas de Justin Baldoni. No hay duda de que esto está relacionado con Justin. Quiero decir, cualquiera que haya visto el moño... si alguien es de verdad acosado sexualmente, no te ríes de ello. Es un problema serio".
Was Ryan Reynolds taking a shot at Justin Baldoni with his "Nicepool" character in new "Deadpool" movie?
? The Megyn Kelly Show (@MegynKellyShow) January 8, 2025
Baldoni's attorney Bryan Freedman: "There's no question it relates to Justin...If someone is seriously sexually harassed you don't make fun of it, it's a serious issue."... pic.twitter.com/vuDgShvK84
La presentadora del programa le ha enseñado el clip de la película en la que Nicepool se presenta a Deadpool y Lobezno. En redes sociales muchos usuarios coinciden en que el personaje imita al protagonista de 'Romper el círculo'. Y es que en un momento determinado, Nicepool les dice que tienen que conocer a Ladypool (interpretada por Lively), que acaba de tener un bebé y ni siquiera se le nota. Deadpool le regaña y le dice que no puede decir eso, pero el personaje supuestamente basado en Baldoni responde que no pasa nada, "me identifico como feminista".
La batalla judicial
Como recordatorio, Lively y Baldoni protagonizaron 'Romper el círculo', película que también dirigió el actor. Tras una tensa promoción en la que, además de evidenciarse la mala relación de ambos, Lively sufrió una supuesta campaña de cancelación, la actriz decidió demandar a su compañero por acoso sexual, comportamiento inadecuado en el set de rodaje e iniciar una campaña de desprestigio contra ella. En respuesta, el actor y director ha interpuesto una contrademanda a The New York Times y a Lively por difamación e invasión de la privacidad.
Tanto 'Romper el círculo' como 'Deadpool y Lobezno' se grabaron en la primavera de 2023, por lo que no sería raro que, con el supuesto mal comportamiento que estaba teniendo Baldoni con Lively, Ryan Reynolds, quien fue guionista y productor de 'Deadpool y Lobezno', decidiera burlarse de él con Nicepool. Hay que tener en cuenta que, tal y como apuntan varias informaciones, Reynolds llegó incluso a enfrentarse a Baldoni en el set de rodaje de 'Romper el círculo', y este último ha acusado al marido de Lively en su contrademanda de presionar para que fuera despedido de su agencia de representación.