Christopher Plummer y Octavia Spencer. Un veterano y una "nueva" cara. Así se han repartido los Oscar en las categorías de reparto. El legendario actor ha recibido, por fin, la estatuilla por su trabajo en 'Beginners (Principiantes)', ella alcanza la gloria por 'Criadas y señoras'.
Hablar de Christopher Plummer es referirnos a toda una leyenda de la interpretación. Más de 50 años en las tablas que se han visto reconocidos muy tarde, a sus 82 años de edad. El actor ha participado en cintas míticas de la historia del cine como 'Sonrisas y lágrimas', 'La caída del Imperio Romano', 'El regreso de la pantera rosa', '12 monos', 'El dilema', 'Una mente maravillosa', 'Syriana' o 'La última estación', por la que recibió su primera nominación en 2010. En 'Beginners' encarna a un anciano que revela a su hijo su homosexualidad y vive sus últimos días disfrutando sin ataduras sus preferencias. Merecido Oscar para este maestro.
Octavia Spencer, una carismática criada
Octavia Spencer no es por así decirlo una recién llegada, pues ha estado muy activa durante la última década, pero ha tenido que surgir su Minny Jackson en 'Criadas y señoras' como la ocasión para demostrar su valía al gran público. Una criada estridente, desternillante, con encanto, que conecta con el espectador. Otro premio merecidísimo de una actriz a la que auguramos un provechoso futuro. Felicidades.