La profesión de actor es muy bonita, pero también muy sacrificada, y en un mundillo tan competitivo como el de Hollywood es casi imposible abrirse paso hasta la cima. Sin embargo, hay intérpretes que, con mucho escuerzo y años de lucha, lo consiguen. Ese sería el caso de Bradley Cooper.
El intérprete comenzó a trabajar en papeles sin demasiada relevancia en series de televisión, hasta conseguir un rol fijo en 'Alias'. Pero él siempre tenía claro que quería dedicarse a las películas, y fue con 'Resacón en Las Vegas' cuando tuvo la gran oportunidad de ser el protagonista, en un producto que triunfaría alrededor del mundo.
Durante estos últimos años, no solo se ha reafirmado en su papel de estrella hollywoodiense sino que, además, ha triunfado en su debut en la dirección con 'Ha nacido una estrella'. Sin duda, Cooper tiene la fórmula para triunfar en Hollywood. Desde eCartelera nos disponemos a homenajearlo con sus mejores curiosidades.
Curiosidades de Bradley Cooper
Las cicatrices de Bradley
A pesar de que, hoy en día, lo vemos como todo un sex symbol, Bradley Cooper tuvo un accidente en octavo curso que le desfiguró la cara y, quizá, pudo haberle apartado del camino de la interpretación por su aspecto. Y es que al intérprete se le cayó en toda la cara una gran lámpara de cristal, pero con ayuda de cirugía plástica pudo recuperarse, aunque aquel accidente le dejó seis cicatrices y le impidió mover parte de la cara durante seis meses.
Soldado Cooper
A pesar de que hoy tengamos claro que nació para dedicarse al cine, Bradley Cooper no lo tenía nada claro cuando era pequeño. Y es que Cooper estaba obsesionado con el ejército, y le imploraba a su padre que le dejara alistarse. Pero a su progenitor no le hizo ninguna gracia la idea, así que al chaval no le quedó otra que seguir cursando sus estudios.
Bilingüe
Hay muchos estadounidenses que piensan que con hablar inglés ya es suficiente, y a efectos prácticos puede que sea así, pero existen otros que sí que valoran la riqueza de aprender una lengua nueva. Bradley Cooper se obsesionó con el francés desde muy joven, así que estudió el idioma en la escuela, e incluso vivió 6 meses en el país galo, donde consiguió un gran nivel de francés.
Bradley el viajero
Los sueños están genial, y nunca deberíamos perderlos de vista, pero también hay que hacer cosas que quizá no nos gusten tanto para ganarnos el pan que nos alimente en nuestro día a día. Es por ello que, en su camino a la fama, Cooper tuvo que presentar un programa de viajes llamado Globe Trekker en el canal Learning Channel. No obstante, solo duró un año en antena.
Descontrolado
Puede que ahora lo veamos muy calmado, porque lo está, pero hasta casi los 30 años Bradley Cooper llevó un ritmo de vida que podría haber acabado fácilmente con él. El actor estaba frustrado, porque cada vez aparecía menos en 'Alias', y eso lo llevó a meterse de lleno en una espiral de drogas y alcohol de la que, por fortuna, acabó saliendo a tiempo al ver que eso no le conducía a nada bueno.
El hombre elefante
A pesar de que hay infinidad de películas con las que un actor se podría obsesionar por la gran riqueza de sus personajes, a Bradley Cooper le fascinaba una película que no puede dejar a nadie indiferente: 'El hombre elefante'. El film de David Lynch le impactó tanto que la representó como proyecto final en la escuela de actores, y lo volvió a hacer de forma profesional en 2014.
Hombre de fe
No sabemos si su fe le ayudó a salir de la espiral de drogas y alcohol que hemos mencionado previamente, pero lo que está claro es que Bradley Cooper es un hombre tremendamente religioso. El intérprete fue criado desde pequeño como católico romano, y a día de hoy sigue rezando de forma habitual, admitiendo que es un individuo muy espiritual.
Preparándose al límite
Bradley Cooper se toma su trabajo muy en serio, y eso incluye tanto la parte física como la psicológica. El intérprete quiso asemejarse lo más posible a Chris Kyle para darle vida en 'El francotirador' y, para ello, tuvo que someterse a una dieta de 8.000 calorías diarias y sesiones de gimnasio de 4 horas cada día para ganar músculo. Casi nada.
Curioso debut
Pocos actores consiguen su papel soñado a la primera de cambio, y ese tampoco fue el caso del protagonista de nuestro homenaje. Cooper tuvo que hacer mucha televisión antes de comenzar a ser reconocido, y tuvo que empezar por algún sitio. Curiosamente, ese sitio es una serie de televisión que no necesita presentación alguna: 'Sexo en Nueva York'. A pesar de que no contaba con demasiadas líneas de diálogo, ese fue su debut en el medio.
Su rol más complicado
Ahora que ya es toda una celebridad, a Bradley Cooper no dejan de entrarle los proyectos, y no cabe duda de que, a juzgar por su filmografía, habrá algunos realmente exigentes. Sin embargo, la respuesta del actor es muy curiosa al ser preguntado por su papel más difícil. Y es que se trata de su rol protagonista en 'Resacón en Las Vegas', ya que, según el propio Cooper, es un personaje totalmente diferente a él mismo.