'Mi reno de peluche' se ha convertido en todo un éxito de Netflix. Desde el estreno de la serie británica dirigida y protagonizada por Richard Gadd, basada en un caso real de acoso que vivió él mismo, sus fans se ha volcado en la búsqueda de las personas reales en las que se inspira la ficción hasta encontrarlas.
Varias acusaciones en redes sociales apuntaban a Fiona Harvey, una mujer escocesa que seguía al comediante desde hace tiempo, como la supuesta acosadora en la que está inspirado el personaje de Martha, interpretada por Jessica Gunning. Hasta ahora, no había negado su relación con la serie públicamente, tan sólo había escrito algunos mensajes en su perfil de Facebook o había hecho declaraciones para Daily Mail mostrando su indignación, pero el jueves 9 de mayo acudió al programa de Piers Morgan, conocido como 'Piers Morgan Uncensored', para exponer finalmente su versión.
Fiona Harvey has denied sending Richard Gadd 41,000 emails, as depicted in Netflix series Baby Reindeer.
? Piers Morgan Uncensored (@PiersUncensored) May 9, 2024
Full interview now live on YouTube ?
? https://t.co/TSXzPg7TUK@piersmorgan | #MarthaUncensored pic.twitter.com/mbTqjnr9D2
Cuando el entrevistador le preguntó por los supuestos cuatro años en los que Gadd fue bombardeado con 41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas de cartas, Harvey negó directamente que fueran verdad. "No le escribí los correos electrónicos. Creo que probablemente los inventó él mismo, no tengo idea", aseguró, antes de describir la situación como "obscena" y "horrenda".
Sin embargo, Harvey admitió más adelante que sí envió un par de correos y que sí había conocido a Gadd en el pub Hawley Arms en Camden, el lugar que aparece representado en la serie, aunque recalcó que ella tan solo pidió una limonada, en lugar de la Coca-Cola light que se muestra en la ficción. Además, aclaró que el apodo de "bebé reno" que da título a la serie se trataba únicamente de "una broma" que le hizo al comediante cuando se rapó la cabeza.
Por último, la supuesta acosadora volvió a dar marcha atrás en su versión e insinuó que aunque los correos electrónicos fueran ciertos, "el resto no lo es", aclarando que ella jamás había incendiado un bar ni había sido condenada por acecho como le sucede al personaje de Martha. Por ello, anunció que iba a emprender acciones legales contra Netflix y Gadd por tales acusaciones.
¿Quién es Fiona Harvey?
La mujer de 58 años, que supuestamente ha inspirado al personaje de Martha en 'Mi reno de peluche', se crió en una familia "empobrecida" de clase media en Escocia, y mantuvo una relación de cinco años con un abogado. "Mis padres se divorciaron cuando tenía nueve años, y mi madre tuvo que trabajar muy duro", contaba en la entrevista con Morgan.
Después de conocer a Richard Gadd en el Hawley Arms en Londres, el comediante estrenó un espectáculo en el Festival de Edimburgo contando la historia que vivió con ella, un monólogo en el que está basada la serie de Netflix. Ahora, la mujer le ha pedido lo siguiente a su creador: "Déjame en paz, por favor. Vive tu vida, consigue un trabajo real. Estoy horrorizada por lo que has hecho".