å

MEDIDAS LEGALES

Un actor de 'General Hospital' demanda a ABC por implantar la vacunación obligatoria

Ingo Rademacher, que interpretó a Jasper "Jax" Jacks en la serie durante casi 25 años, fue despedido el mes pasado después de negarse a vacunarse.

Por Rosa Chaneta Cuevas 14 de Diciembre 2021 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

En noviembre ABC decidió despedir a dos de los actores de la longeva serie 'General Hospital', Steve Burton e Ingo Rademacher, por no vacunarse contra la COVID-19. Este último ha decidido tomar medidas legales contra la cadena estadounidense alegando discriminación.

La demanada, proporcionada por Deadline, que hoy han presentado los abogados del intérprete en el Tribunal Superior de Los Ángeles expone que "las acciones de ABC son descaradamente ilegales. ABC no tiene la autoridad para forzar un tratamiento médico a sus empleados en contra de su voluntad. Estas acciones constituyen discriminación religiosa y violan los derechos del Sr. Rademacher bajo la ley estatal y federal".

El documento también explica que cuando el actor, que dio vida a Jasper "Jax" Jacks durante casi 25 años, solicitó una exención religiosa al mandato fue sometido a "media hora de interrogatorio sobre sus creencias religiosas". Además argumenta que este tiene derecho tanto a mantener su "integridad física", así como a la "privacidad de la información".

 Ingo Rademacher

Su despido ya lo pidió el público

Antes de que ABC tomase su decisión, el público ya pidió la salida de Rademacher por sus declaraciones antivacunas. Incluso se llegó a crear el hashtag #FireIngo (Despedid a Ingo). El actor se quiso defender a través de su Instagram con un vídeo acompañado de las siguientes palabras: "Para todos los intolerantes que han demandado mi despido de 'General Hospital' y han hecho tendencia el hashtag #FireIngo (gracias por toda la prensa, por cierto) debido a una publicación mía que de hecho era correcta: Vacunarse no evita que se transmita el virus. Eso es algo que viene en la CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades). Exigir cualquier vacuna es algo que está mal, pero especialmente esta que no ayuda a parar el virus, no es ningún tipo de tontería. Si quieres vacunarte, hazlo. Pero ten en cuenta que lo estás haciendo para ti mismo, no para salvar a los demás. No eres un héroe".