Puedes volver a mirar el calendario: sigue siendo 2020. Este año, que va a costar resumir, vuelve a dar un giro inesperado con la noticia de la detención del actor porno Nacho Vidal. Según informa el diario Levante, Vidal ha sido acusado de la muerte del fotógrafo José Luis Abad en julio del año pasado en una casa de campo propiedad del actor en Enguera, Valencia.
El suceso se vuelve más raro todavía con la causa de la muerte. José Luis Abad falleció tras someterse al rito del sapo bufo, de raíces chamánicas, muy extendido en la región de Sonora de México. Consiste en fumar bufantoína, el veneno del sapito de Sonora. Vidal afirma que sometió al fotógrafo al rito de forma desinteresada, porque este rito puede ayudar a curar adicciones, y que ya lo había hecho en más ocasiones. Pero la bufantoína puede provocar taquicardias, pérdida de consciencia y puede llegar a matar al que la consume.
Homicidio imprudente
La policía detuvo el jueves de la semana pasada a Nacho Vidal, una familiar y un empleado. Ya han sido puestos en libertad provisional y se les ha retirado los pasaportes. Han sido acusados por un presunto delito de homicidio imprudente, porque ninguno hizo nada cuando la víctima empezó a sufrir convulsiones y asfixia. Murió de un infarto de miocardio.