Los caminantes blancos no paran de darnos disgustos en esta temporada, pero hemos de reconocer que sus caracterizaciones son de las más impactantes de todo 'Juego de Tronos'. Tantas capas de maquillaje y post-producción hacen que nos sea realmente difícil averiguar que actor está detrás de cada interpretación, pero con el Rey de la Noche lo hemos conseguido.
El actor que actualmente da vida al mayor enemigo de la serie, no es otro que Vladimir Furdik. Ya pudimos verle en la sexta temporada antes de ser transformado en caminante, en la visión que tuvo Bran sobre el origen de su maldición. Pero lo que muchos no sabíamos es que era él mismo quién se encontraba bajo la fría y azul piel del muerto más temido. En la séptima temporada se ha convertido en uno de los personajes más importantes (a parte de un excelente atleta), hasta el punto de que ha alterado el orden de los acontecimientos, y ha hecho de su guerra la más importante de Poniente.
Muchos fieles seguidores de la serie se han percatado de que el aspecto del Rey no es el mismo que en anteriores temporadas, incluso se ha llegado a bromear con el hecho de que se hubiera hecho una operación de cirugía plástica más allá del muro. Pero lo que verdaderamente ha ocurrido es que en la cuarta y quinta temporada fue interpretado por un actor diferente: Richard Brake.
¿Bran es el Rey de la Noche?
A pesar de su importancia, el Rey de la Noche es un personaje rodeado de incógnitas. Pero los seguidores más aventureros han querido compartir algunas teorías muy locas, y la última defiende que el Rey es en realidad Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright). Y teniendo en cuenta que en 'Juego de Tronos' ya todo es posible, el porcentaje de probabilidad de que esto pueda ser así, aumenta. La hipótesis defiende que en uno de sus viajes, el Cuervo de Tres Ojos usó el poder del Rey para salvar al pueblo de Westeros, y en el proceso se convirtió en uno de ellos. Y este sería el motivo por el que no avisa a Jon Snow de lo que está por venir y por el que no le vemos realizar viajes en el tiempo últimamente.
El último capítulo de la temporada se estrenará el próximo 28 de agosto de madrugada y en el podremos ver una reunión familiar de lo más atípica, el desarrollo del enfrentamiento constante entre Sansa y Arya, y a una Cersei más dispuesta a escuchar que nunca. El episodio podrá verse en Movistar + y en HBO.