El spin-off del archienemigo de Batman producido por Martin Scorsese ha provocado muchos dolores de cabeza entre los fans. La cinta, que dirigirá Todd Phillips ('Resacón en Las Vegas'), solo ha sido anunciada y faltan por conocer muchos detalles, como el reparto. Y aprovechando la repercusión que está teniendo esta noticia, Steven Ogg (Simon en 'The Walking Dead') se ha propuesto a sí mismo para interpretar al Joker.
En palabras del actor para CinemaBlend: "Sería divertido. Me refiero, vuelve loco a todo el mundo, quienquiera que lo haga. [Los actores] terminan un poco locos, excepto el Joker de Jack Nicholson. Pero por lo que he leído, y me encantaría hacerlo, es lo joven [que es el personaje], están trabajando en algo como «cómo el Joker se convirtió en el Joker». Así que asumo que lo interpretará un actor joven. Pero para ese tipo de personaje, sin duda habrá un montón de cosas interesantes por explorar. Me encantaría hacer mi propio Joker diferente. Así que sí, si me lo ofrecen, lo aceptaré".
Esta película será el primer spin-off de Warner que no tenga nada que ver con el Universo Extendido DC, y que tendrá otro Joker que no sea Jared Leto. Eso sí, el actor encargado de interpretar al eterno villano de Batman en 'Escuadrón Suicida' volverá a su personaje en su segunda entrega y en el spin-off de Harley Queen 'Gotham City Sirens', además de en la película centrada solo en Harley y el Joker.
De detective a villano
Pero Ogg no es el único que ya se ha pronunciado queriendo el papel. Lakeith Stanfield, L en la adaptación de Netflix del manga y anime 'Death Note', ha escrito en Twitter dirigiéndose al mismísimo Scorsese:
Scorsese I'd like to play the Joker
? Lakeith L Stanfield (@lakeithlakeith) 26 de agosto de 2017
"Scorsese, me gustaría hacer del Joker".
Tomando como referencia su papel en 'Death Note', podría ser un buen candidato para interpretar a este villano. Es una cara (relativamente) nueva y, según la crítica, su interpretación como L es una de las pocas cosas buenas que tiene la cinta. El tiempo dirá quién termina haciéndose con el codiciado personaje. Ahora, ya sabéis lo que tocaría en ese caso: bien de polémica por el color de la piel.