James Burrows, director de 'Friends', participó del programa Today para expresar su tristeza por la pérdida del actor Matthew Perry. Al igual que otros miembros del equipo y elenco, Burrows describió su cercanía con el intérprete como si fuera un familiar: "Él era parte de una familia y fue el primero en dejar de ser parte de esa familia".
De hecho, aseguró que al enterarse de la noticia escribió a Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow, y que "Estaban destruidos. Es como que muera un hermano" dejando claro que el vínculo entre todos los miembros es muy estrecho.
Hablando sobre su icónico personaje, Chandler Bing, dijo que el actor y el personaje eran muy similares en algunas cosas. "Era realmente divertido", señaló Burrows. "Era un poco raro también. Chandler era raro. Y Matthew era raro. Así que fue una combinación perfecta, perfecta"
El cineasta, que dirigió los primeros cuatro episodios de la serie, tuvo una de las últimas comidas con el elenco antes de que la serie se estrenara y recuerda haberles dicho a los seis: "Poneos el cinturón de seguridad porque esta es vuestra última oportunidad de permanecer en el anonimato".
También se refirió a los problemas con las adicciones que sufría Perry, de los cuales el actor había hablado abiertamente en su libro, publicado el año pasado bajo el título 'Amigos, amantes y aquello tan terrible': "Estábamos tan orgullosos de él estos últimos años porque estaba logrando una recuperación notable".
Recuerdos del set
Durante el mismo programa, el director de 'Friends' recordó un divertido momento que sucedió mientras grababan uno de los episodios de la serie. En el capítulo en cuestión, Chandler, el personaje interpretado por Perry, se quedaba atrapado en el vestíbulo de un cajero automático con la modelo de Victoria's Secret, Jill Goodacre.
"Sus expresiones faciales eran increíbles y Matthew siempre podía cortarle la cara", dijo. "Siempre fue consciente de que, aunque no estuviera hablando, estaba frente a la cámara".