Poniente está de luto. Diana Rigg, que interpretó a Lady Olenna Tyrell en 'Juego de Tronos', ha fallecido a los 82 años. Cuando aceptó el papel de la Reina de las Espinas ya tenía detrás una larguísima carrera en teatro, cine y televisión, con papeles en 'Los vengadores' o la saga James Bond, concretamente en '007 al servicio secreto de su majestad británica'. Pero toda una generación la recordará por uno de los personajes más carismáticos de la serie de HBO.
La cadena ha querido despedirse de ella con uno de las frases de Lady Olenna: "Sé un dragón" y continúan: "El reino siempre recordará a Diana Rigg". Pronto, más miembros de la familia de 'Juego de Tronos' se han sumado a los homenajes y condolencias hacia, como dice Pedro Pascal (Oberyn Martell), "la verdadera reina de Poniente".
Be a dragon.
? Game of Thrones (@GameOfThrones) September 10, 2020
The realm will always remember Diana Rigg.
Nikolaj Coster Waldau (Jaime Lannister) ha tuiteado: "Dama Diana Rigg. Siempre subió el listón con su increíble talento, inteligencia y astucia. Una absoluta alegría y honor haber trabajado con ella. Que su alma descanse en paz". John Bradley (Samwell Tarley) ha escrito: "Diana Rigg era simplemente maravillosa. Pero eso ya lo sabíais. Todos los sabían. Qué noticias más tristes".
Diana Rigg was just wonderful. But you all knew that already. Everybody did. Very sad news. #dianarigg
? John Bradley (@johnbradleywest) September 10, 2020
Su última película
Aunque nos tengamos que despedir de Diana Rigg, todavía tendremos la oportunidad de verla en su último papel en 'Last Night in Soho', la nueva película de Edgar Wright, que se estrenará el año que viene con Anya Taylor-Joy, Matt Smith o Thomasin Mckenzie en el reparto. Edgar Wright se ha despedido de ella con el siguiente mensaje: "¿Qué decir de Diana Rigg? Podría hablar sobre su increíble carrera, pero por ahora solo diré que era fan de toda la vida, fue más allá de increíble trabajar con ella en su última película. Superó todas mis altas expectativas, tan increíblemente talentosa, enérgica y divertida. Ya te echo de menos, Dama D.".
What to say about Diana Rigg? I could talk about her incredible career, but for now I'll just say as a lifelong fan, it was beyond a thrill to work with her on her final film. She exceeded all my highest expectations, so blazingly talented, fiery & funny. Miss you already Dame D. pic.twitter.com/3crtUsJhla
? edgarwright (@edgarwright) September 10, 2020