å

FALTABAN ELLOS

Los actores de 'Monstruos' responden a la polémica de la serie sobre el supuesto incesto entre los hermanos Menéndez

Nicholas Chavez y Cooper Koch han asegurado que creen que no hubo incesto real y que a eso debería responder Ryan Murphy como creador de la serie.

Por Miguel Cañaveras Rivero Más 26 de Septiembre 2024 | 13:15
El cine cambió mi itinerario de vuelo y ahora es mi vida.

Comparte:

¡Comenta!
'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez'
'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez' (Netflix)

Los protagonistas de 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez', Nicholas Chavez y Cooper Koch, se encuentran promocionando la serie, donde han sido preguntados por la polémica acerca de la supuesta atracción sexual entre los dos hermanos y sus diferentes escenas de tensión.

Una de las escenas que ha causado la polémica
Una de las escenas que ha causado la polémica (Netflix)

El primero que ha respondido es Nicholas Chavez, quien interpreta a Lyle Menéndez. Cuando le han preguntado acerca del homoerotismo que se respira durante esta segunda temporada de la serie, el actor ha esquivado la pregunta diciendo que a eso debería responder Ryan Murphy y el resto de creadores de la serie.

Cooper Koch (Erik Menéndez) por su parte, ha respondido que no le extraña que la atracción sexual haya causado rechazo y ha rescatado las palabras de Ryan Murphy para justificar esta insinuación representada en la serie, quien declaró que el guion se construye a partir de diferentes versiones de lo sucedido:

"Creo que hay que ponerlo en el contexto de la situación y lo que nosotros estamos pintando es un cuadro basado en lo que fue la perspectiva de otra persona. No es necesariamente la verdad de lo que pasó [...]. Creo que el objetivo de esta serie es juntar todos esos puntos de vista y dejar que la audiencia sea el jurado. Al final de la serie, tomas la decisión de lo que crees".

Para terminar, Koch ha dado su versión, y cree rotundamente que los hermanos no tuvieron una relación incestuosa, por lo que decide no creer en esa parte de la serie: "Estoy con Eric y creo que todo lo que dice en su testimonio es su verdad, y le creo". De hecho, el propio Eric publicó un comunicado hace unos días desde la cárcel mostrando su descontento con la serie por su falta de veracidad en los hechos.

Audiencias de los monstruos

La serie antológica firmada por Ryan Murphy está siendo un éxito, aunque no tan grande como su antecesora. En esta segunda temporada, la antología true crime ha conseguido una audiencia global en Netflix de 12,3 millones de visionados en su primera semana de estreno, según datos publicados por la propia plataforma. Así, se convierte en la serie más vista de Netflix durante los últimos siete días.

Sin embargo, la historia de los Menéndez ha quedado por detrás de las colosales cifras que consiguió la primera temporada con el caso de 'Dahmer', que llegó a superar los 22 millones de visionados en la plataforma durante el mismo periodo de tiempo, siendo la tercera serie más vista de Netflix después de 'Miércoles' y la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Series