'Parque Jurásico' es una de esas películas generacionales, de las que levantaron pasiones en su momento y hoy en día siguen manteniendo el cariño del público. Pero por muy acertado que parezca el casting de la película actualmente, por la mente de Spielberg pasaron otros nombres antes de cerrar el reparto.
Para empezar, el doctor Alan Grant, que fue encarnado por Sam Neilll, pudo haber sido interpretado por el actor que ya posee el honor de haber dado vida a Han Solo e Indiana Jones: Harrison Ford. En una entrevista Spielberg reconoció su intención de darle el papel protagonista a Ford, que lo rechazó. En cuanto a la doctora Ellie Sattler, varias actrices fueron tanteadas, como Gwyneth Paltrow, Julianne Moore o Robin Wright, pero uno de los nombres que sonaba con fuerza era el de Sandra Bullock, que por aquel entonces no tenía tanta presencia en Hollywood como ahora, pero finalmente Laura Dern se hizo con el papel.
La joven estrella a comienzos de los años noventa, Christina Ricci, también pudo haber formado parte del reparto, pero fue Ariana Richards la que acabó interpretando a Lex Murphy. Y los dos últimos actores de renombre que pudieron haberse unido a la aventura de Spielberg son Jim Carrey y Sean Connery. Carrey hizo la audición para el papel de Ian Malcolm, pero no fue capaz de superar a Jeff Goldblum. Mientras que Connery habría interpretado el rol de John Hammond, que acabaría recayendo en manos de Richard Attenborough.
Regreso a isla Nublar
Puede que 'Parque Jurásico' hubiera funcionado de forma diferente con ese casting, pero ahora con 'Jurassic World' tendremos la oportunidad de comprobar si la saga sigue manteniendo el tirón que hizo que el film original recaudara más de mil millones de dólares. La película protagonizada por Chris Pratt estrenaba tráiler recientemente y llegará a los cines el 12 de junio de 2015.