Warner Bros. Discovery ha sido acusada por Bonnie Aarons de incumplir su contrato. La actriz que interpreta al demonio Valak en 'La Monja' sospecha que el estudio no le ha pagado lo que le corresponde por el uso de su imagen para la venta de merchandising.
Aarons recibió 71.500 dólares por su papel en 'La Monja', que llegó a recaudar más de 365 millones de dólares. Su contrato incluía también un bonus de 175.000 dólares por los resultados en taquilla, además de una parte de los beneficios derivados del merchandising.
La demanda interpuesta por la actriz en Los Ángeles asegura que "en lugar de contabilizar y pagar de forma transparente, Warner Bros. oscurece y esconde la verdadera cantidad de la parte que le corresponde a la señora Aarons por los beneficios del merchandising, todo mientras siguen explotándola". La imagen de Aarons como Valak es la más reconocible de la franquicia y se ha utilizado en miles de productos relacionados con la película. En teoría tendría derecho al 5% de la mitad de los ingresos brutos por el uso de su imagen.
Aarons dice que Warner le enviaba documentos escritos con su parte de los beneficios que, según dice, eran "inconsistentes con las extensas actividades de merchandising" de su personaje.
Llega 'La Monja 2'
El personaje de Aarons es de lo más populares del Universo Warren y ha aparecido en varias películas. Su primera aparición fue en 2016 con 'Expediente Warren: El Caso Enfield' y después salió en 'Annabelle: Creation'. En 2018 llegaba 'La Monja' para contar la historia de Valak, que se ha dicho que es el demonio más poderoso de la franquicia.
'La Monja 2' se estrenará el próximo 8 de septiembre, dirigida por Michael Chaves y protagonizada de nuevo por Taissa Farmiga. Ambientada en 1956 en Francia, la trama enfrentará una vez más a la hermana Irene frente a Valak tras el asesinato de un sacerdote.