La firma de J.K. Rowling es sinónimo de adaptación, incluso cuando en la portada de sus libros no aparece su verdadero nombre. Tras el éxito mundial de 'Harry Potter', cuya repercusión se mantiene vigente, veremos una nueva producción basada en la obra de la escritora británica.
Como recoge Vulture, Charlotte Moore de BBC anunció que el rodaje de la adaptación de los misterios del detective Cormoran Strike arrancará este otoño. Julian Farino, nominado a cuatro Emmys por su trabajo en 'Entourage', será el encargado de la dirección y Sarah Phelps y Ben Richards firmarán los guiones de la miniserie. La gran duda es quién interpretará a Strike.
Hasta el momento han sido publicadas dos novelas con este detective como protagonista: 'El canto del cuco' y 'El gusano de seda'. Esos dos libros serán los que lleguen a la pequeña pantalla, con posibilidades de ampliar la serie con la llegada de la tercera obra, 'Career of Evil', el próximo mes.
Cambio de nombre
Aunque su primera novela para adultos, 'Una vacante imprevista', sí que contó con su firma, Rowling decidió emplear otro nombre para la serie de Cormoran Strike. Robert Galbraith fue el seudónimo elegido por la autora para encubrir su identidad cuando se publicó la primera novela de la saga, aunque no se tardó en desvelar que era ella la que estaba detrás de la obra, lo que causó que se dispararan las ventas.