El mundo de los videojuegos y el del celuloide han estado siempre muy unidos. Ya sea con juegos basados en los taquillazos más importantes o con adaptaciones cinematográficas (con mayor o menor calidad) de los éxitos de PC y consolas, no son dos mercados desconocidos entre ellos.
Dos nuevas adaptaciones de píxeles a la gran pantalla inician su camino hacia el cine, y dan un paso de gigante al encontrar directores que se encarguen de los proyectos. La conocida saga de conducción 'Need for Speed' y el título de culto 'Shadow of the Colossus' llegarán próximamente a las salas.
Los títulos de carreras de Electronic Arts contarán con Scott Waugh, director de 'Acto de valor', como encargado de su adaptación cinematográfica, según informa MovieWeb. La saga, que estrenó el año pasado 'Need for Speed: The Run', ha estado siempre relacionada con las películas 'Fast & Furious' y se espera que el largometraje vaya por la misma línea, aunque sea DreamWorks la encargada. El guión corre a cargo de George Gatins y no tiene todavía fecha para el inicio del rodaje.
Contra los colosos
Por otro lado, el clásico de PlayStation 2 'Shadow of the Colossus' tendrá película propia, dirigida en este caso por Josh Trank, que sorprendió gratamente con 'Chronicle'. Sony Pictures se encargará de la película, según informa Coming Soon. Tras el éxito de su opera prima, a Trank se le ha relacionado con el spin-off de 'Venom' y también con el reboot de 'Los 4 Fantásticos'.