Contra todo pronóstico, no serán los estadounidenses los primeros en disfrutar del estreno de la nueva película de la gran saga intergaláctica ideada por George Lucas, sino... ¡Gran Bretaña y Francia! Y nada menos que un día antes en las islas y dos en el país vecino.
En principio, serán estos dos países los que vean la película en primicia, aunque es probable que se les una Irlanda.
Se desconocen las razones de este adelanto en la fecha de estreno para nuestros convecinos europeos, pero lo cierto es que el perfil oficial de Facebook de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' ha confirmado que el estreno en Gran Bretaña será el 17 de diciembre y en Francia el 16. El resto de fans del mundo tendrán que aguantar 24 horas hasta el 18 de diciembre, fecha oficial del estreno de la película.
Arte de otro planeta... o galaxia
Coincidiendo con estas noticias que van llegando a medida que se acerca el esperado momento de volver a ver a Han Solo, Luke Skywalker o Leia en la gran pantalla, llegan también imágenes y arte promocional del filme. Predominan los diseños en los que aparece Kylo Ren, el nuevo enemigo de la saga que interpretará Adam Driver y que está dando mucho de qué hablar debido a lo enigmático de su personaje.