Ya hace tiempo que el rumor fue desmentido, pero el reciente estreno de la nueva película de 'Los Minions' ha resucitado los comentarios y, sobre todo, la polémica fotografía que relacionaba a los pequeños y entrañables seres con los nazis.
No queríamos dejar pasar la ocasión para recalcar que no, que los Minions no tienen nada que ver ni con los nazis, ni con la 2ª Guerra Mundial, ni con ningún experimento real, ni con la explotación de niños, judíos o niños judíos.
La relación es fruto, simplemente, del ansia de ser noticia, de destacarse, de obtener visitas. En este caso en particular, se dice fue un diario latinoamericano el medio del que partió el rumor, el laboratorio en el que, por vez primera, se relacionó la susodicha fotografía con la imagen de los Minions.
¿Qué tiene que ver esa foto con nuestros amigos amarillos?
La redondez de la parte alta de su silueta. Eso es todo. La fotografía pertenece al archivo histórico del Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido. Es decir, los seres que vemos son, ni más ni menos, que buzos en prácticas. Parece mentira que, a estas alturas, no hayamos aprendido que las fotos antiguas, con esas vaporosidades, esas caras serias y esos personajes vestidos con extrañas ropas y complementos no son más que nuestros antepasados haciendo lo que tocaba hacer por entonces. Y, en la mayoría de casos, siguiendo la moda de la época.