SE ESTÁ COCINANDO ALGO

Adrien Brody podría unirse a Leonardo DiCaprio en la nueva película de Damien Chazelle

Tras lograr su segundo Oscar, el actor está en conversaciones para incorporarse a la nueva película de Damien Chazelle, 'Evel Knievel on Tour', basado en una historia real.

Por Guille Galindo Más 7 de Marzo 2025 | 12:00
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
Adrien Brody con su segundo Oscar
Adrien Brody con su segundo Oscar (A.M.P.A.S.)

Ganar el Oscar no siempre es sinónimo de éxito en el futuro, y si no que se lo digan al propio Adrien Brody y lo que le costó relanzar su carrera tras el obtenido en 2003 por 'El pianista', pero este año parece que todos los ganadores están recibiendo suculentas ofertas. A Mikey Madison le están lloviendo los papeles, y todo apunta a que Adrien Brody también podría formar parte de proyectos interesantes.

Según Deadline, el actor estadounidense se encuentra en conversaciones para protagonizar junto a Leonardo DiCaprio la nueva película de Damien Chazelle, 'Evel Knievel on Tour', basado en el polémico libro homónimo del promotor Shelly Saltman, personaje al que interpretaría Brody.

Adrien Brody en 'The Brutalist'
Adrien Brody en 'The Brutalist' (Universal Pictures)

Para los que no estén muy al tanto de estos nombres, Evel Knievel, quien está prácticamente confirmado que será Leonardo DiCaprio, fue un legendario motorista de acrobacias estadounidense de los años 60 y 70. Sin embargo, su carrera se fue a pique cuando Shelly Saltman, promotor con el que había trabajo previamente en algunos espectáculos, escribió un libro sobre él calificándole, entre otras lindezas, de "alcohólico, adicto a las pastillas, inmoral y antisemita".

Esto provocó una despiadada reacción por parte de Knievel, que atacó a Saltman con un bate de béisbol de aluminio, dejándole inconsciente y requiriendo ayuda médica. Knievel fue condenado a seis meses de prisión, y al cumplir su condena perdió todos los contratos con sus marcas, lo que le llevó poco después a la bancarrota.

Ahora esta historia podría verse recreada en el cine de la mano de Damien Chazelle, director de 'La La Land', 'Whiplash' o 'Babylon', con Leonardo DiCaprio y Adrien Brody en los papeles protagonistas.

Una carrera plagada de altibajos

Adrien Brody conserva el récord de ser el ganador del Oscar a mejor actor más joven de la historia. Su papel en 'El pianista' lo catapultó al estrellato, pero el estrellato no le dio el hueco que seguramente merecía. El actor tardó más de un año en ser aceptado para otro papel, y su carrera cinematográfica nunca terminó de despegar de la manera que imaginábamos a principios de los 2000.

De hecho, sus interpretaciones más recordadas en los últimos años provienen de series como 'Peaky Blinders', 'Succession' o 'Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers'. Hasta que Brady Corbet le dio una segunda oportunidad (en principio el papel era para Taron Egerton a pesar de los intentos de Brody) y confío en él como László Toth. El resto es historia.